elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación recibe a los integrantes del Club Muntanya Castelló que intentarán coronar el pico Makalu

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha recibido esta mañana a una delegación de la expedición “Makalu 2008” del Club de Muntanya Castelló, quienes a partir del próximo 6 de septiembre intentarán coronar la 5ª montaña más alta del planeta, a 8400 metros de altura. La institución provincial es uno de los principales patrocinadores de este reto deportivo que pretende ascender a esta mítica cima, situada en la parte nepalí del Himalaya.

    En total serán 5 los alpinistas castellonenses que forman parte de la expedición (Javier García, Carlos Pitarch, Fernando Rey, Carlos Pardo que es el médico de la comitiva y Juan Corró, como jefe de expedición). El ascenso se realizará a través del conocido como “camino de los franceses”, ya que fueron unos alpinistas de esta nacionalidad quienes primero alcanzaron la cumbre. Los cinco alpinistas castellonenses contarán con la ayuda de 4 sherpas de altura y 1 cocinero.

    Está previsto que los alpinistas partan de Castellón el 6 de septiembre y regresen sobre el 28 de octubre. La fecha de la expedición coincide con la época del post-monzón, con un clima más benigno, lo que no impedirá que si los castellonenses alcanzan la cumbre lo hagan soportando temperaturas de hasta 40º bajo cero.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha señalado que “con el sencillo acto de hoy queremos despedir a nuestros alpinistas y desearles la mayor de la suertes. La institución provincial ha estado presente como patrocinador de las cinco expediciones anteriores a ochomiles realizadas por el Club de Montanya y vamos a seguir estando en las próximas. Quiero destacar que, en el momento en que se realiza esta aventura, la castellonense va a ser la expedición del mundo que va a estar en la zona del Himalaya preparando el ascenso. Un hecho que habla por sí mismo de la importancia del evento”.

    El jefe de la expedición “Makalu 2008”, Juan Corró, ha destacado “la dificultad de esta escalada, ya que nos encontramos ante la 5ª montaña más alta del mundo. Vamos a instalar un campamento base sobre los 5.500 metros, y a partir de ahí nuestra idea es situar cuatro más hasta la cima. Si todo va según lo previsto intentaremos el asalto a la cumbre a mediados de octubre. Vamos con mucha ilusión y estoy seguro que vamos a dejar el nombre de nuestra provincia en lo más alto, nunca mejor dicho”.

    Además de la Diputación, patrocinan el evento destacadas entidades castellonenses como la Fundación Dávalos-Fletcher, BP, Fundación Bancaja, UJI, Unión de Mútuas o Fundación Caja Castellón.

    Subir