elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre por un delito de violencia de género

    La Policía Local de Castellón detuvo en la madrugada de ayer a un hombre de 32 años de edad y de nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de violencia de género al agredir presuntamente a su compañera sentimental en su domicilio ubicado en la calle Marqués de Valverde. Los hechos se produjeron sobre las 23:50 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de varios vecinos de la calle Marqués de Valverde alertando que en un domicilio de ese vial se estaba produciendo una fuerte pelea entre una pareja y se podían oir perfectamente los gritos de auxilio que pedía la mujer.

    Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de agentes de la Policía Local, los cuales, al llegar a la puerta de acceso al edificio donde se estaba produciendo la pelea, encontraron en el portal a una mujer muy nerviosa quien aseguró a los policías que minutos antes había salido huyendo de su domicilio ante el temor de que su compañero sentimental continuase con las agresiones y las amenazas. Según confesó la presunta víctima a los agentes, antes de que llegara la policía, ella y la persona posteriormente arrestada estaban manteniendo una discusión ya que ella quería acabar con la relación sentimental. Al anunciarle esto, el presunto agresor comenzó a agredirla llegándola incluso a agarrar del pelo y arrastrarla por el suelo cuando ésta estaba intentando huir del domicilio.

    Toda esta agresión había sido presenciada por varios vecinos del inmueble quienes llamaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias. Por otro lado, la presunta víctima también aseguro a los policías que esta no era la primera vez que era agredida por su pareja y que por los múltiples episodios de agresiones y amenazas, ella quería terminar con la relación y no lo había echo antes ante el temor de las represalias y porque tenían un hijo en común. Ante todos estos hechos, los agentes accedieron al domicilio de la presunta víctima y procedieron a la detención de la pareja de ésta, P.R.D. de 32 años de edad y de nacionalidad rumana por un presunto delito de violencia de género.

    Subir