elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV aboga por dar un impulso al sector pesquero desde todas las administraciones

  • La portavoz socialista destaca la importancia de la pesca para el desarrollo del Grau

El grupo socialista de Castellón respalda las demandas de la cofradía de pescadores Sant Pere, en su reclamación de una mayor atención por parte de las administraciones públicas al sector de la pesca, que mantiene su importancia económica y social en el Grau. “El sector pesquero ha tenido una gran importancia en el desarrollo del Grau y debe seguir teniéndolo ahora”, afirma la portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco.

Marco ha mantenido un encuentro con representantes de la cofradía para analizar la situación del sector, junto al concejal responsable del Grau, en el grupo municipal socialista, Joan Morales. Al margen de la crisis económica que afecta a todos los sectores productivos, la pesca atraviesa por una crisis estructural, ante la que se hace precisa la cooperación de todas las administraciones públicas competentes.

La portavoz del PSPV reclama “una verdadera política europea de apoyo al sector que contribuya a relanzar la actividad con los niveles de competitividad necesarios para faenar en mejores condiciones que hasta ahora”. Además, se hace eco de la preocupación por el alza del precio del combustible y por los impagos de la Generalitat Valenciana a las ayudas al sector, como es el caso de las correspondientes a la paralización definitiva de las embarcaciones pesqueras y las del paro biológico.

El concejal Joan Morales ha presentado durante el presente mandato varias iniciativas políticas para instar al Gobierno valenciano a cumplir con los compromisos económicos firmados. Sin embargo, el Partido Popular vetó las iniciativas y no pudieron salir adelante en el pleno. “El PP no está del lado de la pesca cuando el sector más necesita el apoyo de todos”, dice.

Subir