elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos renuevan el convenio para las becas de postgrado y entregan las ayudas concedidas este curso académico

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el presidente del patronato de la Fundación Balaguer Gonel Hermanos, Ernesto Tarragón, han renovado hoy 6 de junio de 2012, el convenioentre las dos entidades para el programa de becas de postgrado del curso 2012-2013 dirigido al estudiantado de la Jaume I, y también se ha hecho entrega de las16 ayudas concedidas para este curso académico 2011-2012.

    La Fundación Balaguer-Gonel Hermanos dota con 15.000 euros a la UJI para la convocatoria de becas dirigidas al alumnado de los estudios de postgrado de la Universitat Jaume I. Las becas, destinas a satisfacer parcialmente la matrícula del curso de postgrado, se conceden en base a la nota media del expediente académico correspondiente a los estudios de grado o titulaciones ya finalizados. Los beneficiarios tienen que ser naturales o residentes de la provincia de Castelló y cursar estudios de postgrado. La próxima convocatoria se efectuará en el mes de septiembre del 2012.

    Durante este curso académico se han concedido 16 becas de las 155 solicitudes recibidas, con un importe total de alrededor de 15.200 euros, que supone una ayuda del 60% del importe de la matrícula de cada beneficiario o beneficiaria.

    El presidente del patronato de la Fundación Balaguer-Gonel Hermanos ha mostrado su satisfacción por la renovación del convenio como apuesta por los intereses de Castellón y su estudiantado, cumpliendo así el fin social que la fundación tiene por objeto. Además, en su intervención ha destacado que aunque este año han tenido que ajustar las ayudas debido a la situación económica, la Universitat Jaume I es una prioridad para la fundación como referencia en el ámbito de la docencia.

    Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha agradecido a la Fundación el continuo soporte recibido y su apuesta por el entramado social a través del apoyo a los estudiantes de postgrado en estos momentos de dificultades económicas. Así mismo, Climent ha destacado el aumento de las solicitudes de las becas como demanda de formación especializada por parte de la sociedad.

    Subir