elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por sustraer 8.000 euros en joyas de un domicilio y 1.500 euros en metálico de otra vivienda

  • Se aprovecharon de la confianza de una amiga para obtener el botín, el cual vendieron en casas de compra-venta de oro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis jóvenes por un robo con fuerza en un domicilio, y por un delito de hurto en otro, así mismo, siguiendo el hilo de la investigación, han detenido a otras dos, por el delito de receptación, es decir, por comercializar con el beneficio obtenido de los robos.

La investigación policial se inició tras el robo con fuerza con escalo en un domicilio ocurrido este mismo mes, del que sustrajeron entre otras cosas 1.500 euros en efectivo, por el que se detuvieron a dos jóvenes.

Con dicha investigación los agentes pudieron saber que el pasado mes de marzo, otros seis jóvenes, aprovecharon la confianza de una amiga que les permitió la entrada a su domicilio, dónde vive junto a su familia, en dos ocasiones, para en un descuido de ésta sustraer una gran cantidad de joyas, valoradas en 8.000 euros.

Continuando con las gestiones, los policías pudieron saber que éstas joyas fueron vendidas por otros dos sujetos, uno de ellos menor de edad, en una tienda de compra-venta de oro de la ciudad, repartiéndose el beneficio obtenido entre ellos y los autores de la sustracción.

El establecimiento de compra-venta de oro que adquirió las joyas al menor de edad, ha sido denunciado por incumplir la Ley 1/92, que establece que uno de los requisitos para realizar una transacción en una casa de empeño es ser mayor de edad, y estar documentado, cuyo incumplimiento puede acarrear multas con importes de hasta 120.000 euros según gravedad y reincidencia.

Con el cierre de la investigación, los agentes detuvieron a los seis jóvenes, menores de edad penal, como presuntos autores de un delito de hurto y a los otros dos, uno de 18 años, como presuntos autores de un delito de receptación.

Al detenido mayor de edad, le constan antecedentes policiales por robo con fuerza. El atestado ha sido remitido al Juzgado de Guardia y a la Fiscalía de Menores de la capital.

Subir