elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Resino: "Nuestra meta es salir a ganar siempre y hasta el final"

    Abel Resino debutará el domingo en Huesca como entrenador del Castellón con la intención de que la meta del equipo sea "intentar ganar siempre y hasta el final en todos los partidos".

    La temporada comienza para los castellonenses con la meta de alcanzar cuanto antes los teóricos cincuenta puntos que dan la permanencia en Segunda División y, a partir de ahí, "no renunciar a nada".

    "El Castellón tiene que afrontar los partidos con la máxima ilusión y trabajo, debemos ir semana a semana y ser un equipo competitivo cada domingo", indicó.

    Resino calificó como de "buena piedra de toque" el partido ante el Huesca y es que se enfrentan de un lado los locales, recién ascendidos y, de otro, el Castellón que cumple su cuarta campaña consecutiva en Segunda.

    "Supuestamente tenemos más experiencia, pero hay que demostrarlo sobre el terreno de juego y veremos como empezamos la competición", agregó.

    El cuadro oscense cuenta en sus filas con "dos buenos delanteros, con fuerza, velocidad, inteligencia y gol", avisó Abel, que también indicó que posee "gente de calidad en el centro del campo y, en general, que mezcla juventud con veteranía y eso es algo muy importante".

    Tras la llegada de Emilio Nsue y Leonardo Ulloa y la recuperación de dos hombres como José Carlos Tabares y Pau Franch, al entrenador albinegro se le abre la posibilidad de alternar diversos sistemas, cosa que no ha podido ensayar en gran parte de la pretemporada por la lesiones.

    "Un equipo debe tener bastantes alternativas, me considero un entrenador que se adapta a lo que tiene dentro de sus ideas y si podemos jugar con dos delanteros lo intentaremos aprovechar", concluyó.

    En lo que respecta a la enfermería, tanto Xavi Oliva como Rafael Ramos "Rafita", están descartados ya para el partido del domingo junto con Gustavo Reggi y Aurelio Santos.

    Subir