elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos individuos de nacionalidad rumana como autores de varios delitos de robo con fuerza

Detenidos dos individuos de nacionalidad rumana como autores de varios delitos de robo con fuerza
  • Ambos detenidos guardaban el botín de sus robos en el maletero del coche que usaban para desplazarse por Castellón y entrar en los diferentes garajes, donde han desvalijado diversos vehículos

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a dos individuos jóvenes, de nacionalidad rumana como autores de varios de robo con fuerza.

Los dos individuos, se dedican a forzar garajes, y una vez que han accedido al interior de ellos, trabajan con toda la tranquilidad ante la imposibilidad de ser vistos forzando los coches desde el exterior.

Una vez que se han apoderado de los objetos que el coche pudiese llevar y que a ellos les apetece, (cargadores de teléfono, gafas de sol, GPS. teléfonos móviles, radiocasetes, radiocds, herramientas, monedas, carteras, etc) lo llevan al coche en el que han llegado y lo almacenan todo en el maletero del mismo, que les sirve como escaparate cuando muestran la mercancía para intentar venderla.

La detención se ha producido en la noche del día 25, cuando los dos individuos han sido descubiertos cuando salían de un garaje en la calle Manuel Azaña y se alejaban en un coche.
La persona que los ha visto, ha llamado a la policía, facilitando descripción del coche, por lo que los coches policiales de servicio han montado un dispositivo para localizarlo.

Varios minutos después, se localiza el coche en la Gran Vía Tárrega Monteblanco, sin que nadie estuviese en su interior. Los policías, proceden a realizar una espera, y a los pocos instantes ven salir por la puerta de acceso peatonal de un garaje a los dos individuos, quienes portaban varios efectos y destornilladores.

Tras comprobar que en el garaje de donde salían había varios coches forzados, y que igualmente en el garaje sito en la calle Manuel Azaña hay otros dos coches forzados, los individuos son trasladados hasta la Comisaría de Castellón como detenidos, siendo ingresados en los calabozos de la misma.

Los efectos localizados en el interior del coche, comparados con las denuncias efectuadas, dan como resultado que proceden de al menos 8 garajes distintos, donde en las últimas noches habían entrado a robar forzando los coches en ellos.

Los efectos, que son los que se ven en la foto que se acompaña, han sido reconocidos por sus propietarios y se están devolviendo a los mismos.

Los dos individuos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón.

Cabe destacar que uno de los dos detenidos estaba ingresado en la Prisión Provincial como preventivo por un robo llevado a cabo hace poco menos de un mes en un garaje en la calle San Francisco, y pocos días después quedó en libertad tras abonar los 4000 (Cuatro mil) EUROS de fianza que le pedían.

Subir