elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departament de Salut de Castelló centro de la formación sanitaria de la provincia con 49 nuevos residentes

El Departament de Salut de Castelló centro de la formación sanitaria de la provincia con 49 nuevos residentes
  • Los médicos en formación pertenecen a 20 especialidades distintas

  • 14 de ellos se dedicarán a la medicina familiar y comunitaria

El Departament de Salut de Castelló formará a 49 nuevos facultativos en 20 especialidades distintas, correspondientes tanto a Atención Especializada como Primaria. La nueva promoción se integra en la plantilla de más de cien profesionales en formación con la que cuenta el Hospital General de Castelló, cabecera del departamento.

De ellos, este año comenzarán su residencia en el Departamento 35 facultativos residentes en Medicina Hospitalaria, y 14 en Medicina Familiar y Comunitaria.

Las especialidades solicitadas por los Residentes este año 2012 son: análisis clínicos, anestesiología, aparato digestivo, cirugía general, Cirugía Ortopédica y traumatología, hematología, rehabilitación, medicina intensiva, medicina interna, microbiología, nefrología, neurofisiología clínica, neurología, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, radiodiagnóstico, medicina del trabajo, urología, farmacia hospitalaria, psiquiatría y medicina comunitaria y de familia.

Estos profesionales cuentan con un tutor que les asesora durante todo el año y evalúa su rendimiento; para ello, cuenta con una guía específica donde se indican procedimientos y criterios de evaluación.

Como todos los años, se ha organizado una sesión de presentación de los nuevos residentes. En ella, se les ha hecho entrega de una guía informativa que les servirá durante todo su proceso de formación; ésta contiene tanto información organizacional del Departamento como los aspectos básicos para superar la residencia con éxito.

Subir