elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La colecta de la misa del “paso por el manto” en Lledó se destina a Cáritas de Castellón

La colecta de la misa del “paso por el manto” en Lledó se destina a Cáritas de Castellón
  • Doscientos veinte niños, la mayor parte entre los que han recibido este año su Primera Comunión en las parroquias, se acogieron hoy bajo el manto de la patrona de la ciudad

Tras la celebración eucarística oficiada por el Prior de la Basílica Josep Miquel Francés y en la que participaron muy directamente todos los niños, fue bajada la imagen hasta el altar mayor. La colecta de la misa fue destinada a Cáritas Interparroquial de Castellón, tras la intervención de su presidenta Mercedes Sádaba. Con las preces de invocación a la Virgen del Lledó, comenzó el “paso por el manto”.

Cada niño recibió de la Basílica, organizadora del acto, un diploma con su nombre y el sello basilical. Algunos de los niños presentados, apenas tenían varias semanas. Otras mujeres embarazadas le pedían a la Virgen tener un buen parto. Familias enteras, con los hijos y abuelos se acogieron a la protección de la Virgen. Algunas de ellas habían venido desde Sabadell, de Valencia, Sagunto, la comarca de l’Horta y otras poblaciones de la comarca de La Plana. Dos mujeres invidentes fueron invitadas a acariciar la cara de la imagen.

El paso por el manto, acabó pasadas las dos de la tarde con el retorno de la imagen a su Camarín, después de haber pasado ante la patrona más de quinientas personas.

Subir