elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2.400 mayores han participado en los talleres y Aulas de la Tercera Edad

2.400 mayores han participado en los talleres y Aulas de la Tercera Edad
  • El consistorio invierte 335.000 euros en estas actividades para la gente mayor

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Gente Mayor, invierte un total de 335.000 euros en los talleres y Aulas de la Tercera Edad a los que han asistido, durante el pasado curso, 2.400 mayores que se han beneficiado de esta iniciativa socio-cultural a disposición de todas y todos los mayores de la capital de La Plana, tal y como ha afirmado la concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes.

La edil ha comentado que se trata de actividades que el equipo de gobierno “presidido por el Alcalde Alberto Fabra ha preparado para que puedan ser disfrutados por nuestros mayores durante el próximo curso. Así, la concejalía de Gente Mayor cuenta a lo largo de todo el año con un amplio y variado programa de actividades de tiempo libre, de carácter educativo y recreativo para la gente mayor”.

Entre ellas cabe destacar, por su gran aceptación entre los mayores de la ciudad, las campañas deportivas y talleres socioculturales que se vienen ofertando a nuestros mayores con el fin de promover su bienestar y mejorar, en definitiva, su calidad de vida. “Las personas son las que nos importan al equipo de gobierno de Alberto Fabra y por y para ellas trabajamos desde el Ayuntamiento de Castellón”, ha continuado la edil.

Dichas actividades, de carácter gratuito, cuentan con una duración de ocho meses, comprendiendo dos periodos: de enero a mayo y de septiembre a diciembre y es precisamente este segundo periodo el que “vamos a comenzar ahora en el mes de septiembre”.

El nuevo curso 2008/2009
Así pues, el nuevo curso dará comienzo el 15 de septiembre y entre las actividades se incluye la campaña de iniciación a la natación y gimnasia acuática, y que cuenta con más de 200 participantes, y un gran número de talleres que vienen desarrollándose en los centros cedidos a las asociaciones de Gente Mayor como son la gimnasia de mantenimiento; el tai-chi, yoga y relajación; corte y confección; bolillos; dibujo y pintura; diseño y decoración; cerámica artística; alfabetización; bailes de salón y macramé. Por lo que la cifra total de participantes en estos talleres durante todo el año es de 1.600 personas.

Marisa Ribes también ha dicho, por lo que respecta la natación y la gimnasia acuática, que la inscripción para estas actividades correspondiente al año 2009 tendrá lugar el día 25 de septiembre a las 11.00 horas en el Centro Municipal de Cultura.

Además, durante el mes de octubre dará comienzo un nuevo curso de las Aulas de la Tercera Edad y durante los días 1 al 7 de ese mismo mes, se podrán formalizar las matrículas correspondientes al curso 2008-2009 que contará con actividades tan variadas como modelado de barro, pintura al óleo, indumentaria tradicional, esmaltes, cerámica, pintura sobre tela, informática e Internet, coral, guitarra, Historia del Arte, memorización, educación para la salud, gimnasia rehabilitadota, técnicas de relajación, espalda sana, restauración de muebles y literatura. “El total de alumnos que participan en este programa es de 600 personas, por lo que me siento satisfecha por el buen resultado de esta iniciativa municipal a disposición de nuestros mayores”, ha continuado Ribes.

Por último, “quiero recordar también que durante este último trimestre del año son muchos los actos y programas que se organizan por parte de esta concejalía y es que el 8 de septiembre dará comienzo el Programa de Voluntariado de Protección Escolar y continuaremos con la revista ‘Gente Mayor’. También celebraremos la VI Feria del Mayor los días 14 y 15 de octubre”.

El Día Internacional de las Personas Mayores, el ‘Día del Voluntariado’ y la tradicional Gala de Navidad para los mayores, que será el 16 de diciembre, serán otras de las actividades previstas para la gente mayor de la ciudad de Castellón durante este próximo curso.

Subir