Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-El Hospital Provincial de Castellón celebra la sexta edición de la jornada de puertas abiertas :: elperiodic.com

Jueves 26 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Publicidad
Sanidad y Salud

El Hospital Provincial de Castellón celebra la sexta edición de la jornada de puertas abiertas

02/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Unos 3.000 castellonenses han visitado hoy el centro y han participado en diversas actividades de promoción de la salud

El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha celebrado hoy la sexta edición de su jornada de puertas abiertas, un evento en el que unos 3.000 castellonenses han tenido la oportunidad de conocer al personal del centro y sus servicios, así como de someterse a pruebas para la prevención de enfermedades.

Bajo el lema “Ven a conocernos”, tanto niños como adultos han participado en actividades de promoción de la salud y lúdicas, pues el objetivo de la iniciativa es que los ciudadanos no acudan al hospital porque están enfermos, sino que en un ambiente distendido puedan visitar el hospital y saber en qué pueden ayudarle sus profesionales.

El director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria de la conselleria de Sanitat, Guillermo Ferrán, ha asistido a la jornada y ha destacado este tipo de actividades “que aproximan la actividad diaria de los centros sanitarios a la población. Un hospital no sólo es para los pacientes, sino que el personal cuida de nosotros en la prevención y en la información, para que tengamos hábitos saludables, además de investigar en nuevos tratamientos”.

Durante el recorrido por las instalaciones sanitarias, la diputada delegada del Consorcio, Susana Marqués, ha señalado que “uno de los valores del Hospital Provincial es su cercanía, por lo que el motivo de la celebración de esta jornada es mostrar a los castellonenses todo lo que sus profesionales pueden aportar para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad”.

Así, los visitantes han tenido la oportunidad de asistir a más de una decena de talleres impartidos por profesionales del centro en los que se han abordado dudas sobre la prevención del cáncer de mama, se han informado de la actual campaña de prevención del cáncer de colon, se han expuesto métodos de reanimación cardiovascular básica y se ha informado de los primeros auxilios necesarios ante heridas, quemaduras y atragantamientos.

Asimismo, se han ofrecido charlas por parte del personal del SAIP y de los Servicios de Oftalmología, Rehabilitación, Urología, Cardiología, Ginecología, Urgencias y Estomatología, entre otros.

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat y el Centro de Transfusiones han colaborado en esta jornada con diversas iniciativas dirigidas por profesionales especializados en prevención y promoción de la salud.

Los castellonenses han podido realizarse revisiones sobre el estado de la piel para evitar el desarrollo de lesiones malignas cutáneas y han podido saber cómo tienen la tensión ocular, los niveles de azúcar y colesterol o conocer el grupo sanguíneo al que pertenecen.

También se ha ofrecido información sobre deshabituación tabáquica y se ha valorado de forma individualizada el riesgo de padecer enfermedades vasculares y el glaucoma.

Asimismo diversas asociaciones de enfermos y familiares han participado en esta jornada para facilitar información acerca de la labor que realizan. Así, han estado presentes las asociaciones contra el Sida, el cáncer, la esclerosis, la lucha de enfermedades del riñón, la de daño cerebral adquirido, la de Alzheimer, la de enfermos de trastorno de la personalidad y la de familiares que defienden los derechos de los enfermos mentales.

El Colegio Oficial de Enfermería, La Universitat Jaume I y la Universidad Ceu Cardenal Herrera también han contado con un espacio en esta jornada.

Actividades infantiles
Los más pequeños han podido jugar y disfrutar del concierto del grupo “Trobadorets” ofrecido por la Asociación de Afectados por Linfomas. Todo ello sin olvidar la promoción de la salud, ya que han disfrutado de un desayuno saludable dirigido por dietistas del centro, han podido someterse a revisiones para la prevención de anomalías visuales y han participado en un taller de higiene bucodental.

Todo este intenso programa de actividades lo han cerrado varias visitas guiadas al Museo de Oftalmología, al Servicio de Medicina Nuclear y otros espacios del hospital como la zona de quirófanos o las instalaciones de Oncología.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
25/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
La herencia de Mariano Rajoy