elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven por robar y ocupar un domicilio

  • Del domicilio se llevaron hasta los sofás

  • Fue sorprendido por la policía mientras dormía en el salón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón cubano de 19 años de edad, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y robo con fuerza.

Al parecer, el morador de la vivienda había estado de vacaciones durante tres semanas, dejando la vivienda vacía, ya que vivía solo. Durante su ausencia, personas desconocidas habían accedido al inmueble fracturando la cerradura de la puerta de entrada y habían revuelto todo el interior, resultándole llamativo que en el comedor se encontraba un colchón y lo que parecía una planta de marihuana, ante lo cual acudió inmediatamente a la Comisaría Provincial a presentar la correspondiente denuncia.

Tras presentar la denuncia, acudieron a su domicilio los agentes investigadores, quienes al abrir la puerta en compañía del denunciante observaron a un sujeto durmiendo en el colchón que había sido puesto en el salón. En ese momento, los policías procedieron a su detención como presunto autor de sendos delitos de allanamiento de morada y robo con fuerza.

Del interior de la vivienda había sustraído tres neveras, una lavadora, un ordenador portátil, dos equipos de música, dos impresoras los sillones, uno de dos y otro de tres plazas, 1.500 euros, ropa y zapatos.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir