elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Una amable, una trista, una petita pàtria’ de Pau Alabajos gana el premio Fundació Gaetà Huguet de Castelló

‘Una amable, una trista, una petita pàtria’ de Pau Alabajos gana el premio Fundació Gaetà Huguet de Castelló
  • El premio será entregado mañana sábado por el alcalde de Castelló

  • El galardón a la mejor producción cultural 2011 ha sido ganado ex aequo junto con Escola Valenciana

El cantautor valenciano Pau Alabajos recibirá mañana sábado el premio de la Fundació Gaetà Huguet de Castelló a la mejor producción cultural por su disco “Una amable, una trista, una petita pàtria”.

El premio ha sido ganado ex aequo junto con Escola Valenciana. La entrega del premio tendrá lugar mañana sábado, a las 13 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento de Castelló, con la presencia del alcalde, Alfonso Bataller.

Se trata de unos galardones que anualmente concede esta entidad cultural para reconocer la labor de artistas, intelectuales y colectivos culturales en la promoción y difusión de la cultura valenciana.

Editado por Bureo Músiques en 2011, ‘Una amable, una trista, una petita pàtria’ es el tercer disco de Pau Alabajos, un trabajo que le ha situado entre los músicos valencianos de mayor proyección. Once canciones componen este disco en el que el músico de Torrent expresa su compromiso y militancia ante las injusticias y el olvido, y también su visión delicada e intimista del amor.

Entre las actuaciones más recientes de Alabajos destacan las que ofreció en Montevideo hace un par de semanas con motivo del festival Barnasants. Pau Alabajos fue el encargado de clausurar la bienal cultural que este festival organizó en la capital de Uruguay.

Actualmente, Alabajos está grabando un nuevo disco dedicado a Vicent Andrés Estellés y prepara un gran concierto que ofrecerá en el Palau de la Música de Valencia a finales de septiembre.

Subir