elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento anuncia la aprobación del proyecto básico del CEIP Benadressa con una inversión de más de 3 millones de euros

  • El concejal de Educación, Vicent Sales, resalta que “una vez comiencen las obras el centro estará finalizado en el plazo aproximado de seis meses”

El concejal de Educación, Vicent Sales, ha anunciado hoy que “esta misma semana se acaba de aprobar el proyecto básico de construcción para el nuevo CEIP Benadressa con un importe total que asciende a 3.037.068, 65 euros”.

Sales ha declarado que “en estos momentos se ha iniciado ya el proceso de construcción, que se ejecutará mediante un proceso pre-industrializado. Esta tipología, que ya se da en otros centros educativos de la ciudad como el CEIP Juan García Ripollés, CEIP Manel García Grau o IES Bovalar, permitirá adelantar la mitad del proceso en fábrica y después se ensamblan los diferentes módulos en el solar donde va a ir ubicado el colegio”.

“Este sistema permitirá reducir de manera drástica el plazo de ejecución, que se establece en, aproximadamente, 6 meses. Así, al regreso de las vacaciones de verano, con el inicio del curso 2012/2013, comenzarán los trabajos de construcción propiamente dichos y el nuevo centro irá tomando forma de manera mucho más rápida que con otros tipos de arquitectura”, ha insistido Sales.

Por último, el concejal de Educación ha afirmado que “se trata, sin duda, de una magnífica noticia para toda la comunidad educativa de este centro, en especial para las familias que han estado esperando la construcción del nuevo colegio. Gracias a la reivindicación de Ayuntamiento y al esfuerzo y la colaboración entre los responsables del centro, AMPA y Conselleria de Educación, hemos logrado avanzar un proyecto vital para asegurar una mejor calidad educativa a los niños y niñas, un paso adelante para el bienestar del barrio”.

Subir