elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide a Fabra que rectifique los insultos al portavoz socialista en la Diputación

    El grupo socialista en la Diputación de Castellón ha pedido al presidente de esta Institución, Carlos Fabra, que rectifique y pida disculpas al portavoz del PSPV, Francesc Colomer, por haberle insultado tras levantar la sesión en un pleno provincial.

    Al final de la sesión plenaria del 31 de julio, en la que Francesc Colomer afirmaba que la provincia necesitaba saber si era verdad las imputaciones "por delitos graves" que pesan sobre Carlos Fabra, éste tras levantar la sesión y ponerse en pie, aún con el micrófono abierto, le llamó "hijo de puta".

    Así, lo ha denunciado hoy el diputado socialista en la Diputación de Castellón José Gisbert, quien ha explicado a EFE que, al margen de pedir verbalmente la retirada de las palabras de Fabra, su grupo está estudiando presentar una solicitud de "rectificación formal" por los hechos que ha tachado de "exagerados y burdos".

    Gisbert ha afirmado que esta petición iría más allá del hecho concreto, y se extendería a "la actitud dialéctica constante del grupo popular en la Diputación", ya que las respuestas de Carlos Fabra y los portavoces son un "ataque continuo y permanente a los portavoces socialistas".

    El diputado socialista ha explicado que continuamente "se descalifican a los miembros de su partido sin argumentos y después las preguntas que formulan las contestan por escrito".

    Por otra parte el candidato socialista a la secretaría general del PSPV-PSOE y portavoz adjunto de este partido en Les Corts Valencianes, Joaquim Puig, ha exigido al presidente del PP, Francisco Camps, "el cese inmediato de Carlos Fabra por los insultos a Francesc Colomer".

    Puig ha afirmado que "Camps debe tomar cartas en el asunto o ser cómplice de quien denigra a la democracia con sus comportamientos e insultos".

    El también alcalde de Morella ha añadido que "Fabra ha demostrado que ni tiene educación, ni comportamiento cívico y únicamente se rige por sus principios del espíritu nacional franquista".

    Asimismo, ha reclamado el inmediato cese de Fabra y que éste "vuelva a las aulas a cursar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, para ver si aprende lo que es la convivencia y el respeto democrático y el respeto a la ley".

    Subir