elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, destaca la “gran calidad de los servicios en nuestras playas para este verano”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, destaca la “gran calidad de los servicios en nuestras playas para este verano”
  • El dispositivo de playa se amplía este año hasta el 30 de septiembre

MÁS FOTOS
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, destaca la “gran calidad de los servicios en nuestras playas para este verano” - (foto 2)
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, destaca la “gran calidad de los servicios en nuestras playas para este verano” - (foto 3)
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, destaca la “gran calidad de los servicios en nuestras playas para este verano” - (foto 4)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy la “gran calidad de los servicios en las playas que ofrece el Ayuntamiento de Castellón y para los que hemos hecho un gran esfuerzo ampliando, incluso en 15 días dichos servicios con el fin de dar la mejor oferta a los ciudadanos y los turistas”. “Contamos con las mejores playas no sólo por sus aguas, sino también por sus servicios de limpieza, seguridad y socorrismo que velan por los veraneantes que también disfrutan de una oferta complementaria de ocio. Convertimos a la playa en un lugar de ocio familiar, seguro y accesible para todo el mundo, repletas de actividad durante todo el verano”, ha dicho el primer edil, quien ha destacado que “tenemos 4,5 kilómetros de playas que cuentan con la ‘Q’ de Calidad y el Certificado ISO 14001, así como el certificado de la UE otorgado recientemente”. Alfonso Bataller ha estado acompañado en la presentación del dispositivo de playa para el verano del 2012 por la concejala de Turismo, Marta Gallén; el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero; y el edil de Seguridad Pública, Joaquín Torres.

Por su parte, la concejala de Turismo, Marta Gallén, ha explicado que el dispositivo de playa estará en funcionamiento desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

“Así, a partir de mañana, el servicio de socorrismo y salvamento, la Policía de Playa, los servicios de limpieza y un amplio programa de actividades se pone a disposición de la ciudadanía y turistas y darán la oportunidad a los que lo deseen de realizar cada semana una actividad diferente. La playa se convierte en lugar de descanso y esparcimiento pero también de ocio y disfrute con la familia y los amigos”, ha dicho.

Por lo que se refiere al servicio de socorrismo, el dispositivo, distribuido en las tres playas –Gurugú, Serradal y el Pinar- estará formado por 22 socorristas, a los que se sumarán cinco personas destinadas al baño asistido para personas discapacitadas, dos patrones de embarcaciones, dos enfermeras y un técnico de transporte sanitario. Así, un total de 33 personas velarán por nuestra seguridad durante todo el verano en un horario de 11.00 a 19.00 horas de forma ininterrumpida y contarán con los siguientes medios: una UCI móvil, un vehículo de intervención rápida, una moto acuática con camilla hawaiana y tres sillas anfibias de adulto y una infantil para los más pequeños.

SERVICIO DE LIMPIEZA
En cuanto al servicio de limpieza, hay que destacar que éste comenzará a las 6.00 horas y contará con un total de siete peones que utilizarán, con el fin de que las playas estén limpias, un barco de eliminación de elementos flotantes en el agua, un pick up para el vaciado de las papeleras, un tractor pala con limpiaplayas arrastrada para la zona de la arena seca y otro tractor limpiaplayas para la arena húmeda.

Pero además de unas playas seguras y limpias, “queremos ofrecer unas playas con ocio y diversión con la llegada del verano. Unas playas que cuenten con todos los servicios necesarios dirigidos a la ciudadanía, con comodidades y espacios de ocio”.

Así, habrá tres puntos de información turística ubicados en cada una de las playas –Gurugú, Pinar y Serradal- con un horario de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas de lunes a domingo.

Finalmente, hay que recordar que las playas de Castellón contarán este año, de momento y a día de hoy, con dos merenderos, un puesto de sombrillas, hamacas y patinetes y un puesto de alquiler de motos acuáticas.

El resto de servicios –tres merenderos, cinco puestos de hamacas y patinetes, seis puntos de masajes, dos puestos de helados y una escuela de windsurf- están aún pendientes de adjudicar y estos días se están realizando los trámites necesarios, con la presentación de ofertas. El Ayuntamiento de Castellón, sensible a la situación de crisis por la que estamos atravesando, hemos sacado a concurso estos servicios por el mismo precio que el pasado año y, a demás, hemos ampliado el plazo en quince días (terminarán a finales de septiembre).

Por su parte, el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, ha destacado que el dispositivo que desde el Ayuntamiento de Castellón “hemos organizado con el fin de que tener unas playas seguras y protegidas durante todo el verano, velando por el bienestar de nuestros vecinos y visitantes”.

VIGILANCIA
Así, a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre, y en un horario de 10.00 a 20.00 horas todos los días y de forma ininterrumpida, la Policía Local vigilará nuestras playas y su entorno. Un total de 13 agentes repartidos por turnos se encargarán de que nuestras playas estén tranquilas, tanto en línea de playa, por la arena (irán andando), como en el paseo marítimo y las urbanizaciones colindantes.

Además, esta vigilancia se refuerza con dos puestos de vigilancia de la Policía Local ubicados en la playa del Pinar –enfrente del Planetario- y en el Serradal que estarán al servicio de la ciudadanía para lo que puedan necesitar. El horario de atención e información en estas casetas será de 11.00 a 19.00 horas.

Una vigilancia para la que contarán también con 12 bicicletas, un quad y dos furgones de la Unidad de Policía Ciclista. Y también se cuenta con el apoyo de la policía de proximidad del Grao.

“Queremos dar a la ciudadanía atención a su seguridad urbana en general en toda el área de influencia, control de la seguridad vial y el cumplimiento de las ordenanzas y asistencia y colaboración con los servicios de socorrismo en asistencias sanitarias. Sin duda, queremos unas playas seguras y las vamos a tener con el trabajo y esfuerzo de los agentes de la Policía Local y el compromiso del Ayuntamiento de Castellón”, ha finalizado Torres.

Subir