elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón invertirá 22.388 euros en el programa ‘Pisos Solidarios’

  • El convenio de colaboración incluye también al IVVSA y a la Universitat Jaume I

El Ayuntamiento de Castellón aportará 22.388 euros para el desarrollo del programa ‘Pisos Solidarios’ hasta el 2010, debido a la colaboración del consistorio con la Universitat Jaume I (UJI) y el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) con el fin de llevar adelante este proyecto en beneficio de los estudiantes de la ciudad.

El objetivo de este programa es impulsar modelos de convivencia y solidaridad dentro de la intervención comunitaria que se realiza en el Grupo Generalitat, junto al grupo San Lorenzo, según ha explicado hoy la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós. Así, alumnos matriculados en la Universitat Jaume I estarán alojados en viviendas de esta zona y podrán participar activamente en las diferentes actividades y acciones a favor por la integración que se realicen. Además se podrán beneficiar de importantes ventajas económicas ya que tan sólo deberán dejar una fianza de 120 euros y hacerse cargo de los gasto de agua, luz y escalera. Los pisos son de 1 a 3 habitaciones y este año el número de plazas para este programa es de 16.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós ha destacado que “este programa es una muestra del compromiso que desde el Ayuntamiento de Castellón tenemos por conseguir la integración y que cada vez sean más lo que se interesan en este campo”. La edila ha comentado también que  “tenemos que estar enormemente satisfechos con la implicación de los más jóvenes que compaginan sus estudios en la Jaume I con el desarrollo de iniciativas dirigidas al colectivo de personas, la mayoría de etnia gitana, que viven en esta zona del Grupo Generalitat”.

Por último, la concejala ha apuntado que “gracias al trabajo que desarrollamos desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento, y con la inestimable ayuda desde el IVVSA y la Universitat Jaume I, logramos el objetivo de conseguir alojamiento a estudiantes, mejorar la integración y el desarrollo de actividades para colectivos en peligro de exclusión y ofrecer una experiencia única a estos alumnos que, además, pueden obtener créditos de varias asignaturas o realizar sus prácticas, gracias al trabajo desempeñado durante su estancia en este barrio”.

Subir