elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Farnós: “Detrás de cada una de las piezas que conforman el Museu de la Mar están las familias que las donan”

Farnós: “Detrás de cada una de las piezas que conforman el Museu de la Mar están las familias que las donan”
  • Hoy se ha presentado la pieza del trimestre de este espacio, un ánfora de más de dos mil años donada por Esteban Veral Martí

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presentado la pieza del trimestre del Museu de la Mar. Farnós ha estado acompañado de Pascual Martí, presidente de la Asociación Mar i Vent, así como de los familiares de Esteban Veral Martí que han donado la pieza.

En esta ocasión, la pieza del trimestre es un ánfora donada por Esteban Veral Martí, de unos 2.000 años de antigüedad, que mide aproximadamente 50 centímetros de ancho por 100 centímetros de alto.

Farnós ha asegurado, en esta presentación, que la pieza pasará a formar parte de la colección permanente del Museu de la Mar y del patrimonio de todos los vecinos y vecinas del Grao de Castellón. “Lo más importante es que, detrás de todas estas piezas que conforman el Museu de la Mar, están las familias y las personas que las donan”, ha afirmado.

Martí ha asegurado que ésta es una de las piezas más antiguas con las que cuenta la Asociación, asegurando el gran valor que tiene, y la larga historia que representa.

Los familiares, por su parte, se ha mostrado muy contenta que que la pieza pueda ser disfrutada por todos los vecinos y visitantes a este Museu, alabando el gran trabajo de recuperación realizado por la Asociación Mar i Vent. Los familiares que han asistido al acto son: Lidón Veral, Francisco Veral, Esteban Veral y Marilin Nicolau.

Subir