elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un menor por estafar a través de Internet

  • El joven realizó compras valoradas en 2.500 euros.

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 17 años, vecino del Grao de Castellón, como presunto autor de un robo con fuerza (uso fraudulento de tarjeta de crédito).

La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz de una denuncia presentada por la víctima en la que indicaba que, tras realizar unas operaciones en un cajero de Castellón, su tarjeta de crédito quedó atrapada en el mismo. Posteriormente pudo comprobar que habían realizado compras on line con la tarjeta de crédito que no pudo recuperar del cajero automático.

Con los datos facilitados por la víctima, los agentes iniciaron una investigación detectando que las compras se realizaron en una firma comercial con sede en Dublín (Irlanda) desde la que se compraron varios Ipad y ordenadores valorados en 2.500 euros que se habían remitido a Francia.

Tras informar al comercio alertándole del fraude, la Guardia Civil procedió a rastrear las comunicaciones, comprobando que las conexiones a dicho sitio web se habían realizado desde el Grao de Castellón, consiguiendo localizar al autor de tales conexiones y procediendo a su detención.

El detenido, menor de edad, ha sido entregado a sus padres a la espera del juicio.

Consejos
La Guardia Civil recomienda que las personas que sean víctimas de delitos relacionados con el empleo de Internet lo denuncien con todos los detalles posibles del hecho, aportando los documentos de los que posean y con estos datos se personen en el Cuartel de la Guardia Civil de su localidad para su posterior investigación.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes del EDITE (Equipo de Investigación Tecnológica) de la Guardia Civil de Castellón.

Subir