elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un castellonense participará en la etapa Castellón-Marsella del velero ‘Tratado de Roma’

  • La capital de La Plana será protagonista indiscutible de la gira de esta embarcación

El concejal de Deportes y Relaciones con la UE, Vicent Sales, ha anunciado hoy que un castellonense –deportista relacionado con los deportes náuticos- participará en la etapa Castellón-Marsella que el velero ‘Tratado de Roma’ de la UE, que llegará a la capital de La Plana en el mes de octubre, realiza con motivo del 50 aniversario de este Tratado. Así lo ha comentado el edil, tras la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la Asociación Ayam Mailing Europe, Kamel Labibes.

De esta forma, la ciudad de Castellón será una de las protagonistas indiscutibles de la gira de esta embarcación ya que uno de nuestros vecinos podrá navegar en este barco hasta la localidad de Marsella”, ha explicado el edil Vicent Sales, quien ha mostrado su satisfacción por este acuerdo entre el consistorio y la organización del evento.

El ‘Tratado de Roma’ hará escala en Castellón en octubre coincidiendo con la celebración de los Special Olympics y permanecerá en el puerto durante cuatro días para partir, posteriormente hacia Marsella y, tras partir desde Bruselas, hará escala también en Rótterdam, La Haya, Tesaronic, Roma y París. “Y es que el Ayuntamiento de Castellón también ha querido participar y estar presente en las celebraciones que se van a llevar a cabo con motivo del 50 aniversario del Tratado de Roma y, de esta forma, dar la oportunidad a todos los escolares de Castellón a acercarse hasta el puerto para conocer esta embarcación que también ofrecerá datos sobre la UE”, ha proseguido Vicent Sales, tras destacar que esta implicación de la ciudad obedece a la vocación europeísta que tiene Castellón y que plasma en ese intercambio de experiencias.

Castellón en la UE
Este velero de aluminio mide 50 pies (EUR 1) y su tripulación está compuesta por jóvenes de diferentes nacionalidades, junto a un patrón y un ayudante de patrón. Finalmente, Sales ha recordado que el Tratado de Roma entró en vigor el 1 de enero de 1958 y supuso el mayor avance en la historia en cooperación internacional tras la Segunda Guerra Mundial y, con los años, la UE ha ido creciendo. “Castellón también se ha vinculado desde el ámbito municipal a la UE a través de diversos proyectos y el hermanamiento con la ciudad de Chatellerault. Además, la ciudad ha participado en diversos encuentros europeos como, por ejemplo, cuando el Alcalde Alberto Fabra fue recibido por el secretario general del Comité de las Regiones”, ha concluido el concejal de Deportes y Relaciones con la UE.

Subir