elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón presenta el nuevo curso de la “Escola Municipal de Dolçaina i Tabal”

El Ayuntamiento de Castellón presenta el nuevo curso de la “Escola Municipal de Dolçaina i Tabal”
  • El periodo de matrícula estará abierto hasta el próximo 26 de septiembre

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha presentado esta mañana el nuevo curso de la “Escola Municipal de Dolçaina i Tabal”. Acompañando al concejal también ha asistido el presidente de la Federació de Colles y coordinador de la actividad, Juanjo Trilles.

Mulet ha destacado “la implicación del Ayuntamiento y la Federació de Colles para impulsar este proyecto interesantísimo ya consolidado, tras 14 años desde su puesta en marcha”.

Este nuevo curso 2008-2008 comenzará el próximo 1 de octubre y se prolongará hasta el 27 de mayo de 2009. El plazo de inscripción ya se ha iniciado y se cerrará el 26 de septiembre. Todos aquellos que quieran participar en esta “Escola Municipal de Dolçaina i Tabal”, deberán abonar una cantidad de 100 euros, la misma que el pasado curso, en la sucursal de Caixa Rural Castelló en la calle Gasset.

Las clases se desarrollarán en el Colegio Público “Serrano Súñer” todos los lunes, martes y miércoles, de 20 a 21:30 horas.

El coordinador de la actividad, Juanjo Trilles, también ha destacado que “cada alumno elegirá el horario que más le interese y dispondrá de un profesor en exclusiva durante media hora a la semana”.

Una de las novedades de este curso es la enseñanza de lenguaje musical, en previsión de un posterior acceso de los alumnos a la especialidad de dolçaina en el Conservatorio Profesional de Castellón. En este sentido, Miguel Ángel Mulet ha indicado que “esperamos que en para el curso 2009-2010, la enseñanza de este instrumento ya sea realidad en nuestro conservatorio, ya que así lo han previsto sus responsables en el Plan de Estudios y sólo nos falta que desde la Conselleria de Educación se cree y se adjudique la plaza de profesor de dolçaina en este centro”.

Por último, el concejal de Cultura ha querido reiterar el agradecimiento del Ayuntamiento, “como representación de toda la ciudad, a la Federació de Colles por promover una actividad que cada vez cuanta con una mayor nivel y que está en permanente contacto con numerosos colectivos festivos y culturales que tienen como uno de sus emblemas la dolçaina i el tabal”.

Subir