-El Ayuntamiento de Castellón amplia en 45 minutos el horario de su personal administrativo :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 31 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Sociedad

El Ayuntamiento de Castellón amplia en 45 minutos el horario de su personal administrativo

25/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El concejal de Personal, Juan José Pérez Macián, destaca que “con este horario se cumple el computo anual de los funcionarios al servicio de la ciudadanía”

El concejal de Personal, Juan José Pérez Macián ha informado hoy de los últimos acuerdos a los que ha llegado el Ayuntamiento de Castellón en materia de horario laboral de su personal administrativo del Ayuntamiento.

Pérez Macián ha comentado que “tras la negociación mantenida ayer con los representantes sindicales y en concordancia con el actual acuerdo y convenio colectivo y de más normativa vigente, ha de cumplirse el horario de 37 horas y 30 minutos semanales de trabajo efectivo de promedio en computo anual”.

El edil ha asegurado que “de esta manera, conseguiremos además incrementar la eficacia y calidad del servicio que prestamos a la ciudadanía”.

En lo que se refiere a la manera en la que el personal del Ayuntamiento podrá adaptar y compensar su jornada, “para cumplir su obligación de tiempo al servicio de la ciudad”, el concejal de Personal ha apuntado que “con carácter general, y afectando al personal administrativo, durante la temporada estiva el horario general será el habitual de 8h a 14h”.

“Los funcionarios que se acojan a este horario tendrán que compensar al Ayuntamiento las horas restantes del computo en los meses de octubre, noviembre y diciembre de la forma que, coordinados por los o las responsables de sección se establezca. Esto se podrá hacer, bien alargando la jornada matinal o bien en jornada de tarde”, ha concretado el edil.

Del mismo modo, Pérez Macián ha comentado también que “al ser opcional este reparto de horas, aquellos que decidan no acogerse al horario de verano, de junio a septiembre, durante estos cuatro meses podrán comenzar su jornada a las 7:45h y finalizar a las 14:30h, con lo que estos 45 minutos, durante los cuatro meses, compensarán las horas que deben al Ayuntamiento”.

Por último, Pérez Macián ha recordado que “aquellos funcionarios municipales que estén englobados dentro de servicios especiales, que desarrollan su labor por turnos - como es el caso de Policía Local, Bomberos, Brigadas Municipales o celadores- en estos casos se aprobarán nuevos cuadrantes que cumplan con esas 55 horas más que el computo anual establece y contempla ahora”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
30/08/2016 - El Puntero
El candidato diabólico
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil