elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Diputación logra “doblete” en el Campeonato Autonómico Infantil por equipos

El colegio Diputación logra “doblete” en el Campeonato Autonómico Infantil por equipos
    MÁS FOTOS
    El colegio Diputación logra “doblete” en el Campeonato Autonómico Infantil por equipos - (foto 2)

    El colegio Diputación se suma a los buenos resultados de atletismo provincial en estos días, gracias a los éxitos cosechados por el Playas en el Campeonato Playas Campeonato Autonómico Escolar Infantil por equipos.

    La diputada delegada de colegio Diputación, Susana Marqués, ha destacado que “estamos muy orgullosos de las jóvenes promesas del deporte de Castellón que se forman en el centro. Se ha visto a lo largo de los años como son un referente del esfuerzo y la superación, ya que además de la disciplina que supone un deporte de élite están obligados a seguir el nivel educativo que les corresponde a su edad, para que tengan un futuro después de la competición”.

    Pese a que el nivel medio del equipo masculino fue excelente no se consiguieron muchas victorias. Lograron la victoria, Carlos Muñoz, en los 1.000 obstáculos, con bastante solvencia y demostrando que en unos años puede ser un atleta que lleve la provincia de Castellón a lo más alto de esta prueba de obstáculos. Una competición en la que además de la resistencia se requiere una buena técnica de paso de los obstáculos.

    En los primeros puestos estuvieron Tomás Peña, que venció en el salto de longitud y además fue segundo en los 80 metros lisos, Carlos Cantero, que dominó el triple salto con 10,46 segundos y Javier Valencia, que fue el mejor en el lanzamiento de martillo, mejorando con 26,18 s. su marca personal en dos metros.

    Los segundos puestos fueron alcanzados, además del ya mencionado de Tomás Peña, por Álvaro López en 500 metros lisos; Martí Puíg en 3.000 metros lisos con 10,47 s.; Fran Blasco en 80 metros vallas; Víctor Marmaneu en 3 kilómetros marcha; Carlos Muñoz en salto de altura; Pablo Brunori en salto con pértiga que con 2,40 mejoraba su marca personal; Raúl Schecht en peso, habiendo que lamentar la lesión de este atleta en 150 metros, Alex Sfirleaza en lanzamiento de disco con 28,71 metros; Alberto Miranda en jabalina con 24,55 metros; y por último el equipo de relevos de 4 x 80 metros lisos.

    El equipo femenino tuvo a sus atletas más importantes en Claudia Conte que venció en los 220 metros vallas con 35,63 y fue segunda en jabalina con 22,07 metros; Ana Mª Crisan que lograba la victoria en la prueba de longitud con 4,82 y era segunda en los 80 metros lisos con 11,03; Beatriz García que fue la mejor en 80 metros vallas con 14.22; Sofía Martí en altura con 1,45: Sara Gil en triple con 9,58 y sobre todo Karolaine Moreira que conseguía la victoria en dos prueba, el salto con pértiga con 2,30 y el lanzamiento de disco con 22,80.

    Las segundas plazas, además de las ya reseñadas fueron para Laura Gallén en 150 metros lisos con 21,21; Nuria Pomer en 1.000 metros lisos con 3,33,30; Natalia García en 3 kilómetros marcha con 18,34; Lucia Sancho en lanzamiento de martillo con 19,74 y el equipo de relevos de 4 x 80 metros lisos formado por Ana Mª Crisan, Beatriz García, Claudia Conte y Beatriz Navarro.

    Subir