elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento reformará la calle República Argentina y sus calles adyacentes

El ayuntamiento reformará la calle República Argentina y sus calles adyacentes
  • El ambicioso proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de Castellón

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha presentado hoy uno de los proyectos más emblemáticos de esta legislatura que se va a llevar a cabo en Castellón y que "contribuirán a hacer una ciudad más habitable, una ciudad de Primera y pensada para los ciudadanos, con nuevos y mejores espacios a su disposición".

Así, Moliner ha comentado que la Conselleria de Infraestructuras licitará próximamente el proyecto de remodelación de remodelación de la calle República Argentina, junto al Hospital Provincial, y sus calles adyacentes “y se trata de un ambicioso proyecto de ciudad dirigido a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos”.

El Vicealcalde se ha mostrado confiado en que las obras puedan empezar a principios de año ya que la licitación por parte de la Generalitat Valenciana se hará de forma inmediata y estos trabajos en este céntrico vial con gran afluencia de tráfico y de paso de peatones, contribuirá a adecentar esta zona de la capital de La Plana, así como sus alrededores, propiciando un nuevo espacio para las y los ciudadanos de Castellón, que es uno de los objetivos del equipo de gobierno que lidera nuestro alcalde Alberto Fabra. Las obras cuentan con un presupuesto de más de un millón de euros y el plazo de ejecución es de 15 meses “aunque es previsible que se reduzca”.

Los trabajos afectan a la totalidad de calle República Argentina –desde Pérez Galdós hasta el parque del Oeste- a lo largo de 19.500 metros cuadrados y la actuación también se llevará a cabo sobre nueves calles adyacentes que son la calle Donat, Ingeniero Ballester, avenida Doctor Clará, Pérez Galdós –desde la ronda Mijares hasta la esquina con la plaza de toros-, Aparici Guijarro, Félix Breva, Lepanto, Jorge Juan y Borrachina.

Moliner ha explicado que esta actuación urbanística, una de las más importantes en la ciudad, ampliará las zonas de tránsito peatonal con el aumento del ancho de las aceras, eliminará las barreras arquitectónicas para la integración de las personas discapacitadas, se acortarán las zonas de tráfico rodado, se habilitarán dos zonas laterales de aparcamiento en cordón, se incrementarán las zonas arboladas mediante alcorques, se sustituirá el alumbrado público, la señalización y se sustituirá el mobiliario urbano.

Además, en dos zonas de la calle República Argentina se instalarán contenedores subterráneos y dos paradas de autobús.

Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos seguir trabajando, y así lo vamos a seguir haciendo, por mejorar la ciudad cada día y dotarla de los mejores servicios y dotaciones para la mejor calidad de vida de las y los vecinos. Y esta gran remodelación así lo demuestra, ya que supondrá un paso más en la mejora de la capital de La Plana”, ha concluido el Vicealcalde.

Esta remodelación, según ha explicado Javier Moliner, supondrá una renovación importante de esta parte del casco urbano consolidado y se llevará a cabo gracias al fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana para la puesta en marcha de diversos proyectos para la capital de La Plana y que contribuyen a su crecimiento y beneficio. “Se tata de una obra que generará un nuevo paisaje de la ciudad, de esta parte de Castellón que cuenta con una gran densidad de viviendas y vecinos y que conecta al centro con el sur de la ciudad”, ha dicho Moliner.

El Vicealcalde ha recordado que como consecuencia de ese acuerdo, la capital de la Plana ha contado con actuaciones importantes como la remodelación del entorno del Teatro Principal, el entorno de la plaza de la Olivera, el entorno de la calle Juan de Austria del Grao, el polifuncional La Marina del Grao, la remodelación de la antigua estación o la de las plazas de Rafalafena.

Finalmente, Moliner ha destacado la importancia de esta actuación que contribuirá a hacer un Castellón mejor y más habitable.  

Subir