-La UJI analiza las repercusiones de la crisis económica en el sistema sanitario en la X Jornada de Comités de Bioética Asistencial de la Comunidad Valenciana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 24 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La UJI analiza las repercusiones de la crisis económica en el sistema sanitario en la X Jornada de Comités de Bioética Asistencial de la Comunidad Valenciana

24/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Universitat Jaume I, el Comité de Bioética Asistencial (CBA), y la Fundación Etnor han organizado para el 25 de mayo de 2012 la X Jornada de Comités de Bioética Asistencial de la Comunidad Valenciana titulada La Salud en la Crisis, que se realizará en el salón de actos del Hospital General de Castellón. La jornada cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Hospital General de Castellón, y Bancaixa-Fundació Caixa Castellón.

El objetivo de la jornada es proponer una reflexión sobre las repercusiones que la actual situación de crisis económica pueda tener en la sostenibilidad del sistema sanitario y en la salud de los ciudadanos. Los estudios realizados apuntan a que las situaciones de recesión económica inciden en el bienestar físico y mental de la población; se sufre más estrés y aumentan las consultas relacionadas con patologías como ansiedad y depresión.

La inauguración se realizará a las 9.30 horas con la participación de Vicent Climent, rector de la UJI; Ignacio Ferrer, director general de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente; Elvira Bosch, gerente del Departamento de Salud de Castelló; Mercedes Correoso,presidenta CBA del Departamento de Salud de Castellón, y Francisco Pérez,director médico del Hospital General de Castellón.

La jornada se dividirá en dos partes. La primera se iniciará a las 10 horas conJesús Ballesteros, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universitat de València quien impartirá la conferencia “Seguridad Humana. Recursos necesarios para una buena salud en un país desarrollado”. A continuación, tendrá lugar la conferencia “Economía de la salud. Gestión óptima de los recursos disponibles desde la ética”, a cargo deJesús Conill, catedrático de Filosofía Moral de la Universitat de València. A las 11 horas, después de las dos charlas, se iniciará el primero de los debates.

A las 12 horas comenzará la segunda parte con una conferencia de Ricardo Tosca, jefe de sección UCI pediátrica en el Hospital General de Castelló, con una charla titulada“Conciencia de salud. ¿Está el sistema sanitario actual curando enfermedades o creando enfermos?”. Seguidamente,Juan Vicente Sánchez, catedrático de Fisiología y director del Departamento de Medicina de la UJI, ofrecerá una ponencia sobre “Aspectos emocionales en el desarrollo de las enfermedades y su evolución”. Al finalizar, se realizará el segundo debate y después la clausura.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
20/03/2017 - Tots a una veu
Avant napolitans
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil