elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón destaca la “sensibilidad” del consistorio con las personas más necesitadas de la ciudad

El Alcalde de Castellón destaca la “sensibilidad” del consistorio con las personas más necesitadas de la ciudad
  • Alfonso Bataller ha visitado hoy el Centro Marillac donde las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl atienden al pobre enfermo

MÁS FOTOS
El Alcalde de Castellón destaca la “sensibilidad” del consistorio con las personas más necesitadas de la ciudad - (foto 2)
El Alcalde de Castellón destaca la “sensibilidad” del consistorio con las personas más necesitadas de la ciudad - (foto 3)
El Alcalde de Castellón destaca la “sensibilidad” del consistorio con las personas más necesitadas de la ciudad - (foto 4)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado hoy el Centro Marillac donde las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl atienden al pobre enfermo y a las personas más necesitadas y se ha mostrado muy satisfecho de la tarea social que desempeñan las hermanas en este centro. Bataller, quien ha estado acompañado por la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha destacado la “sensibilidad” del consistorio con las personas más necesitadas de la ciudad y ha afirmado que el Ayuntamiento de Castellón aporta, a través de un convenio, 10.000 euros a este proyecto social. El Centro Marillac dispone en la actualidad de 20 plazas y el tiempo de estancia es limitado, en función de la causa que motivó su ingreso y del periodo que prevean los médicos de convalecencia.

Bataller ha visitado las dependencias y ha podido comprobar ‘in situ’ los talleres que realizan las personas residentes en el Centro Marillac.

Los destinatarios de los servicios de son personas que se caracterizan por sufrir un alto grado de exclusión social, ya sea por crecer de suficientes recursos económico, por la falta de participación en el mercado del empleo y la incapacidad de acceder a otros bienes básicos como la vivienda. Esta Casa de Acogida es también para personas sin hogar que al salir de los centros hospitalarios tengan la necesidad de un periodo de convalecencia y carezcan de apoyo socio-familiar para poder recuperarse totalmente, así como iniciar procesos de recuperación de hábitos personales, habilidades sociales y de las relaciones familiares que el encaminen hacia su integración social.

Este recurso social se complementa con la creación del recurso de Pisos Puente y del recurso el Faro gestionados por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl también. Los Pisos Puente están dirigidos a personas en situación de exclusión social para facilitar su integración desde un entorno social adaptado a través de un plan de intervención. Y el recurso el Faro es un recurso sociosanitario y va dirigido a personas que padecen patrologías mentales leves o medias, están aisladas porque no tienen familia o han perdido la relación con ella y precisan de atención constante. Se trata de un recurso de estimulación clínica, personal y social.

Subir