elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos multi-reincidentes por sustraer un bolso y retirar dinero del banco con las tarjetas robadas

La Policía Nacional detiene a dos multi-reincidentes por sustraer un bolso y retirar dinero del banco con las tarjetas robadas
  • Fueron interceptados en el Grupo Perpetuo Socorro

  • Al percatarse de la presencia policial, los arrestados intentaron deshacerse de la documentación utilizada para la estafa

Agentes de la Policía Nacional detienen a dos ciudadanos argelinos de 41 y 47 años de edad, por sustraer un bolso y retirar dinero de un cajero bancario utilizando la documentación sustraída, intentando deshacerse de ella al observar la presencia policial.

En horas de la madrugada, los agentes que se encontraban de patrulla por el Grupo Perpetuo Socorro, observaron merodeando a dos sujetos que controlaban meticulosamente los vehículos que accedían y circulaban por la zona mientras abandonaban el lugar.

Uno de estos hombres al descubrir la presencia policial arrojó una tarjeta de crédito al suelo, al momento en que los agentes procedían a la identificación de ambos.

Durante la intervención policial, se incautaron más de 400 euros en efectivo, tres tarjetas de crédito, una libreta bancaria, dos impresos con los números PIN de las cuentas, un permiso de conducir y una carta de identidad, todo ello a nombre de una mujer de nacionalidad italiana.

Tras realizar la investigación correspondiente, se logró determinar que los detenidos habían sustraído al descuido el bolso a la víctima unos minutos antes, para luego acudir a un cajero bancario y realizar al menos tres reintegros de efectivo por más de 400 euros.

Ante estos hechos, se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de hurto y estafa.

Los detenidos quienes acumulan entre ambos más de 130 antecedentes policiales, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Policía Nacional quiere recordar la importancia de no llevar los números del PIN de tarjetas y libretas junto a las mismas, dichos números deben memorizarse y se debe destruir cualquier documento en el que se reflejen los mismos.

Subir