elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por amenazar con un hacha a los ocupantes de un autobús

    La Guardia Civil de Benicarló detuvo en la mañana de ayer a un hombre de nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de amenazas y desórdenes públicos.

    Los hechos que originaron la detención de P.G.C., de 44 años de edad y vecino de Castellón tuvieron lugar sobre las 9.30 horas del domingo cuando en el 112 se recibió la llamada del conductor de un autobús que realiza un trayecto regular de Barcelona con destino Alicante. Al parecer un hombre armado con un hacha estaba amenazando a varios viajeros.

    Inmediatamente desde la central se organizó un dispositivo de búsqueda, desplazándose varias patrullas de la Guardia Civil a la AP-7, localizando el autobús estacionado en el área de servicio de Benicarló. Los agentes, tras entrevistarse con el comunicante y con varios de los ocupantes del vehículo, detuvieron al presunto autor. Éste, con síntomas de embriaguez, al parecer ya había protagonizado varios incidentes durante el trayecto, hasta que esgrimiendo un hacha amenazó a los ocupantes del autobús, llegando a coger a uno de ellos por el cuello y amenazarlo de muerte con el arma.

    Finalmente el conductor decidió parar en el área de servicio hasta la llegada de la Guardia Civil, cuyos agentes hallaron el hacha en el interior de la maleta de su propiedad.

    Subir