elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los heridos leves del accidente han pasado la noche alojados en hoteles de Castellón

    Los viajeros que resultaron heridos leves en el accidente de autobús ocurrido en la AP-7, en Oropesa, y que anoche fueron dados de alta han pasado la noche alojados en dos hoteles de la ciudad de Castellón, según ha informado la Cruz Roja.

    Estas personas viajaban en el autobús que ayer por la tarde sufrió un accidente cuando circulaba por la AP-7, que provocó la muerte de ocho personas, entre ellas un niño, y causó heridas a 45 personas, seis de ellas de carácter grave.

    La Cruz Roja instaló 50 camas en el polideportivo que el Ayuntamiento de Castellón cedió a la Generalitat y a la Cruz Roja para atender a los heridos leves del siniestro, dispositivo que ha quedado desactivado de madrugada.

    La Generalitat ofreció a las víctimas alojamiento en hoteles de Castellón, donde han pasado la noche alojados en el Jaume I y el Center, han concretado fuentes de Cruz Roja y el Consorcio de Bomberos.

    Dos traductores de Cruz Roja se han desplazado a primeras horas de la mañana a estos hoteles para atender a los familiares de los ocupantes del autocar, que se espera que vayan llegando durante esta mañana.

    Anoche miembros de Cruz roja prestaron asistencia psicológica a los heridos, así como un servicio de traducción, en el polideportivo habilitado, que se ha mantenido durante toda la noche abierto y se ha desactivado de madrugada.

    Fuentes de la organización humanitaria han indicado que anoche ya llegaron al polideportivo algunos familiares de los accidentados.

    Subir