elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras saca a información pública el proyecto de explotación del servicio de la Línea 1 del TRAM de la Plana

  • El periodo de concesión se establece en diez años, prorrogables a otros cinco más

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha sacado a información pública el proyecto de la prestación del servicio público de transporte de la Línea 1 del TRAM de la Plana de Castellón, que gestionará la explotación del sistema entre la Universidad Jaime I y el Grao de Castellón.

Una vez publicado el proyecto en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), se abre un plazo de un mes para presentar alegaciones. Una vez finalizado el periodo información pública y resueltas las alegaciones, la Conselleria convocará el concurso que seleccionará el operador que explote toda la Línea 1 del TRAM.

Al mismo tiempo que se establece el periodo de información pública, también se presenta el informe de organismos que se hace llegar a los ayuntamientos y operadores de líneas de transportes existentes que pueden verse afectados por el nuevo servicio de la Línea 2 del TRAM de la Plana.

El concurso establecido es el ordinario abierto y se adjudicará a la proposición económica más favorable que cumpla con los requisitos técnicos establecidos. La empresa de transporte seleccionada asumirá la explotación del servicio del TRAM.

Hay que tener en cuenta que dadas las condiciones de este servicio catalogado como deficitario, la empresa adjudicataria contará con una aportación económica de la Administración.

El periodo de concesión de la explotación se establece en diez años, prorrogables otros cinco más, tal y como marca la Ley de Movilidad y la legislación europea.

Vehículos eléctricos
Los vehículos que operarán en la Línea 1 serán totalmente eléctricos y utilizarán tanto la catenaria como las baterías en aquellas zonas en las que no dispongan de la misma, concretamente en la zona del parque Ribalta y Bucle Centro.

La Línea 1 del TRAM tendrá, entre otras, paradas en la estación intermodal, en el entorno del parque Ribalta, y en el entorno de la plaza del Juez Borrull, donde se producen los intercambios con las líneas de Renfe y con gran parte de las líneas de transporte interurbano de autobús.

La Línea 1 contará con las siguientes paradas: Universidad Jaime I, Avda. SosBaynat, Paseo Universidad Riu Sec, Pintor Oliet-Intermodal (estación Renfe y autobuses), parque Ribalta, Zaragoza, Rey Don Jaime, Gobernador, Cardona Vives, Torreblanca, Columbretes, Recinte Castelló, Avda. del Mar 1, Avda. del Mar 2, Avda. del Mar 3, Avda. del Mar 4 y Grau.

Asimismo, para dar mayor cobertura al servicio, el TRAM de la Plana se complementará con un transporte con un autobús convencional en todo el Grao como distribuidor para los viajeros de esta zona de Castellón.

Este bus convencional tendrá coordinación horaria con el TRAM. Además, el billete del TRAM también servirá este autobús.

Subir