elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roberto Bautista prepara la fase previa de Roland Garros

Roberto Bautista prepara la fase previa de Roland Garros

    A la espera de producirse una probable baja en el cuadro final de Roland Garros, y que facilitaría el pase de Daniel Gimeno-Traver, reserva número uno, el otro representante provincial, Roberto Bautista, ya vela armas para la fase previa del segundo Grand Slam del 2012.

    El castellonense, que este lunes tomará contacto con las pistas del Bois de Boulogne, llega en un excelente momento de forma, tras las semifinales en el Challenger de Burdeos, nunca ha estado en la fase final de la ronda gala. En sus dos intentos, 2010 y 2011, cedería en la segunda ronda, eliminado respectivamente por el turco Marsel Ilhan y el local Augustin Gensse.

    Este lunes conocerá el nombre de su rival inicial, en un sorteo que situará a Bautista entre los cabezas de serie del bombo. Una ventaja a priori que descarta enemigos de altura, pero que no garantiza privilegio alguno si no viene acompañado de excelente juego.

    Por otra parte, Andrés Artuñedo estará en el Futures 10.000 dólares con sede en el Real Club Jolaseta, Getxo, Vizcaya, buscando una nueva victoria en una senda que se le resiste por el momento.

    En otro orden de cosas, la vila-realense Noelia Bouzó cayó eliminada en las semifinales de la Babolat Nacional Cup, que tuvo su sede en el centro Deportivo y Cultural Tenis Santo en Algete, Madrid, ante la moldava Cristina Bucsa, 6/3 y 7/6. Igualmente cedió en la final del cuadro de dobles, donde formaba pareja con la canaria Marta Cañas, frente a las catalanas Bassols y Payola, 6/0 y 6/4.

    Subir