elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI participa en el programa europeo Pioneros en Acción para mejorar la eficiencia energética de los edificios

    El área de Construcciones Arquitectónicas del departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I acoge a dos expertos medioambientales del programa Pioneros en Acción de CLIMATE-KIC del 1 al 30 de mayo de 2012. María del Mar González Vázquez, arquitecta técnica, y Manuel Quilis Marco, ingeniero industrial, estudiarán y profundizarán, junto al grupo de investigación de Tecnología, Calidad y Sostenibilidad en la Edificación de la UJI (TECASOS), la regeneración urbana, concretamente la posible integración de sistemas geotérmicos y la rehabilitación de edificios para mejorar su calidad y la eficiencia energética de los mismos.

    El programa Pioneros en Acción pertenece a una acción más amplia de la Unión Europea que pretende mejorar todo aquello pueda afectar al cambio climático (http://www.climate-kic.org/). Su objetivo es crear una nueva generación de especialistas, emprendedores y legisladores de alto nivel para conseguir una economía baja en carbono en Europa. Los participantes podrán mejorar sus habilidades y conocimientos en temas de su interés, mientras que las organizaciones receptoras podrán aprovechar la experiencia de estos pioneros y ampliarán su red de contactos en temas de interés.

    Esta iniciativa se desarrolla en un entorno práctico, trabajando en proyectos reales, para que los participantes puedan adquirir conocimientos sobre innovación en tecnologías bajas en carbono. Los proyectos se centran en iniciativas para conseguir un estilo de vida y un sistema de movilidad bajos en carbono (low carbon living y low carbon mobility). Además se organizará un seminario de alto nivel en cada periodo de movilidad, así como un Festival de la Innovación en Bolonia (Italia) los días 2 y 3 de octubre de 2012.

    Subir