elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cirujano José Luis Salvador entra en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana

  • Durante el acto de nombramiento hablará sobre la evaluación de la cirugía endoscópica

El jefe de Cirugía General y Digestiva del Hospital General de Castellón, José Luis Salvador será nombrado académico por parte de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, una de las principales instituciones en el campo de la investigación sanitaria de la comunidad. El acto de nombramiento tendrá lugar el próximo martes 22 de mayo a partir de las 19.00 horas en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Castellón. En el acto, en el que participan Justo Medrano en representación de la Real Academia y José Antonio Herranz en representación del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, el doctor Salvador centrará su intervención en La evaluación de la Cirugía Endoscópica, campo en el que ha centrado gran parte de su actividad durante los últimos años.

José Luis Salvador Sanchís es desde 1991 jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva en el Hospital General de Castellón, participando fundamentalmente en la actividad asistencial dirigida al tratamiento quirúrgico y la evaluación postoperatoria de los pacientes. Ha participado en la implantación de nuevas técnicas quirúrgicas con especial dedicación a la cirugía endoscópica. Combina su labor asistencial y de gestión con su actividad docente. Así, desde 2011 es profesor asociado de la Universidad CEU Cardenal Herrera en el Área de Cirugía de la Facultad de Ciencias de la Salud de Castellón.

Asimismo, ha desarrollado una amplia actividad en el campo de la investigación clínica, sobre todo en cirugía endocrinológica y en el campo de la patología digestiva. Actividad que le ha valido el reconocimiento de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, convirtiéndose en uno de los pocos médicos castellonenses que entran a formar parte de esta centenaria institución.

Subir