elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller preside la entrega de premios del Concurso de Fotografía y el Concurso de Dibujos y Murales con motivo del “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”

  • Se repartirán 1.000 euros en metálico en el caso de las fotos, así como diferentes dispositivos electrónicos, una bicicleta y un lote de libros para la categoría infantil

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido esta tarde la entrega de los premios del XVIII Concurso de Fotografía y del XVII Concurso de Murales y Dibujo, con motivo del Dia Mundial Derechos del Consumidor 2012.

El acto de entrega de estos premios ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Fundación San Isidro de Caja Rural Castellón y ha contado también con la presencia del Jefe del Servicio Territorial de Comercio, Vicente Bonet, quien ha ofrecido una breve charla sobre este tema.

Alfonso Bataller ha destacado en su intervención que “para defender nuestros derechos es imprescindible conocerlos bien. Este concurso pretende difundir y promover esa conciencia ciudadana con respecto a los derechos del consumidor. estas fotos y murales expresan la importancia de la efeméride de el “Dia mundial de los Derechos de los Consumidores”.

El primer edil también ha resaltado que “El ayuntamiento, a través de la oficina municipal de información al consumidor (OMIC) informa y asesora a los ciudadanos. Así, los vecinos y vecinas de castellón cuentan con una herramienta eficaz a su lado”.

PREMIOS FOTOGRAFÍA:

- 1º Premio (500 euros): Alberto Pérez Pastor, de Castellón de la Plana, por la fotografía titulada “Exige tu Ticket”.

- 2º Premio (300 euros): Juan José Lavernia blasco, de Castellón de la plana, por la fotografía titulada Ssociedad y Tiempo Libre”

- 3º Premio (200 euros): Marga Campos Chorva, de Onda , por la fotografía titulada “Relajado”

PREMIOS MURALES Y DIBUJOS:

- 1º Premio (consola Wii + dos juegos) : Eva Ramón Martínez, de 6º curso del CEIP Blasco Ibáñez, por el mural titulado: “Reciclant i Estalviant energia, Tots Eixim Guanyant”.

- 2º Premio (consola portátil Nintendo DS + dos juegos): Paula Rosell Díaz, de 5º curso del CEIP LLuís Revest, por el dibujo titulado: “Infórmate de tus Derechos como Consumidor”

- 3º Premio (bicicleta y casco): Warda Handi Cheriff, de 4º curso del CEIP San Agustín.

Además, el CEIP Blasco Ibáñez ha sido ganador de un lote de libros por valor de 300 euros, gracias a que la alumna ganadora del primer premio estudia en este centro.

Todas las fotografías y dibujos están expuestos desde el día 14 al domingo 20 de mayo, en la Sala de Exposiciones del Centro Social de la Fundación San Isidro.

Subir