elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IIDL participa en el acto de investidura de Ioan Ianos como doctor honoris causa en Rumanía

    El subdirector del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la Universitat Jaume I de Castellón, Joan Serafí Bernat, ha participado en el acto de investidura como doctor honoris causa de Ioan Ianos, de la Universidad de Bucarest. El acto se ha celebrado en la Universidad del Oeste de Rumanía el jueves 17 de mayo de 2012. Bernat participó como miembro de la comisión que defiende la Laudatio de un miembro de la Red 2H2S con la que el IIDL de la UJI fortalece su internacionalización.

    El Consorcio Europeo de investigación 2H2S reúne universitarios de numerosas universidades europeas que están implicadas en la investigación en Ciencias Humanas y Sociales. Cada año, en verano, se organiza un seminario internacional de una semana y en él los universitarios, profesores y jóvenes investigadores intercambian análisis e interpretaciones sobre los espacios laboratorios en observación. Este año serán la Universitat Jaume I y la Universitat de Valencia (UVEG) las que acojan el Seminario de 2H2S organizado por el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL), centro de investigadores de ambas universidades.

    El XI seminario 2H2S está coordinado por Jean Baptiste Humeau, profesor emérito de Geografía e Historia de la Universidad d’Angers (Francia); Joan Serafí Bernat, profesor de Economía y miembro del IIDL de la UJI y Joaquín Farinós, profesor de Geografía de la Universitat de Valencia y miembro del IIDL de la UVEG. El seminario reunirá a investigadores del Consorcio europeo de Ciencias Humanas y Sociales procedentes de Francia, Rumanía, Alemania, Serbia, Portugal, Dinamarca y España. El encuentro se ha celebrado en los tres últimos años en Val de Loire (Francia), Württemberg (Alemania) y Bucarest-Brasov (Rumanía).

    Subir