-La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón aprueba la incorporación de ‘cláusulas sociales’ en las contrataciones públicas “que fomentarán la inserción laboral de las personas” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Castellón
Empleo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón aprueba la incorporación de ‘cláusulas sociales’ en las contrataciones públicas “que fomentarán la inserción laboral de las personas”

18/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con los ciudadanos y el fomento del empleo

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha afirmado que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado hoy la inclusión de ‘cláusulas sociales’ en las contrataciones públicas del consistorio de la capital de La Plana “fomentando, de esta forma, la inserción laboral de las personas ya que para el equipo de gobierno, las personas son lo primero y el fomento del empleo, a pesar de no tener competencias, es una de nuestras prioridades fundamentales”.

Esta iniciativa a la que hoy se ha dado el visto bueno “va encaminada a reforzar las políticas de Responsabilidad Social que tienen que ver con el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y suponen un paso decisivo para lograr una administración más comprometida y concienciada en este tema”, ha reiterado el primer edil. “El equipo de gobierno centra sus esfuerzos en las políticas sociales y la promoción del empleo. Y la adopción de estas nuevas medidas, convierten a Castellón en un territorio socialmente responsable”, ha insistido Bataller.

El Alcalde ha insistido en que “este proceso de contratación municipal, bajo criterios de ‘cláusulas sociales’, implicará en las empresas que opten a prestar servicios o realizar obras de ámbito municipal”.

En cuanto a las mejoras que se producirán, Bataller ha dicho que “para las personas en situación desfavorecida, supondrá un mejor y mayor acceso al mercado laboral, además de mejorar su autoestima, responsabilidad y dignidad”.

“Y en lo que hace referencia al Ayuntamiento, permitirá seguir trabajando por alcanzar los objetivos de creación de empleo e Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres. Además, supone consolidar la posición del consistorio en cuanto a la apuesta por las políticas pioneras e innovadoras”, ha dicho el Alcalde, tras destacar que el consistorio ha estado trabajando durante varios meses con el fin de aprobar, hoy, de forma definitiva estas cláusulas sociales del mismo modo que han hecho otros municipios.

Finalmente, el Alcalde ha recordado que con este tipo de iniciativas sociales “reforzamos nuestro trabajo para favorecer a las personas más desfavorecidas con el fin de que puedan conseguir un empleo”. “Estas medidas son necesarias ponen en relieve, una vez más, la cercanía y la sensibilidad del Ayuntamiento de Castellón con sus vecinos y vecinas. Apostando por ser más responsables socialmente, por ayudar en primer lugar a quién más los necesita, estamos dando un ejemplo de eficacia, de eficiencia y de modernidad ante nuestros ciudadanos y ciudadanas. Porque el bienestar y la calidad de vida de las familias de Castellón son y serán nuestra principal prioridad”, ha concluido.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil