elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación en Valencia del libro Afrodita ha llenado mi corazón. Relatos de vida de mujeres migrantes lesbianas y bisexuales

    El libro Afrodita ha llenado mi corazón. Relatos de vida de mujeres migrantes lesbianas y bisexuales se presenta este sábado 19 de mayo de 2012 a las 18 horas en la sede del Colectivo Lambda en Valencia (calle Vivons). El proyecto, que ha contado con la participación de las protagonistas de las historias, un equipo de estudiantes y profesorado de la Universitat Jaume I de Castellón, artistas y grupos de Educación y Derechos Humanos del Colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, ha sido financiado por la Oficina de Cooperación al Desarrollo y la Solidaridad (ODCS) de la UJI.

    El objetivo de esta iniciativa es dar voz a mujeres que en algún momento de su vida se han enfrentado a una triple exclusión por parte de las estructuras sociales debido a las discriminaciones por su género, su orientación sexual y/o su condición de migrantes. Se trata de dar visibilidad a un colectivo que tradicionalmente ha sido silenciado y de analizar junto a ellas tanto las barreras de exclusión como las estrategias y redes sociales que ayudan a la transformación de la realidad.

    En esta línea, el libro tiene una doble funcionalidad: por un lado, dar valor y reconocimiento a las vidas de las mujeres que protagonizan estas historias y, por otro, utilizar los relatos con fines educativos para trabajar la diversidad sexual, migración y género en espacios de enseñanza-aprendizaje tanto formales como no formales. El libro trata de ofrecer herramientas que permitan reconocer la diversidad para construir una sociedad democrática, donde los ciudadanos respeten a los demás, aprendan unos de otros y compartan conocimientos.

    El libro se presenta en el marco de las actividades del 17 de mayo: Día internacional contra la homofobia, lesbofobia y transfobia. Cabe recordar que todavía a día de hoy 5 países en el mundo condenan con la pena de muerte a la homosexualidad, y en 79 países aún está penada como delito y es motivo de detención y persecución. Esta iniciativa parte de la filosofía de la cultura compartida y accesible, por ello el libro está a disposición de todas las personas interesadas en la página web del proyecto: www.encontrandovidas.org

    Subir