elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudad de Castellón cuenta con 138 dispositivos mecánicos para evitar problemas de inundaciones por lluvias torrenciales

La ciudad de Castellón cuenta con 138 dispositivos mecánicos para evitar problemas de inundaciones por lluvias torrenciales
  • El alcalde, Alberto Fabra, se dirigirá a la Confederación Hidrográfica del Júcar para que mantenga limpio el cauce del Riu Sec y tenga suficiente capacidad de evacuación

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha visitado esta mañana uno de los dispositivos de evacuación, situado en el tramo final de la acequia de L’Obra, junto a los responsables de la empresa FACSA.

Alberto Fabra ha destacado la importancia de mantener en buen estado los 138 dispositivos con los que cuenta el término municipal de Castellón. Según el alcalde “en los últimos años, la ciudad ha visto mejorada, de manera muy importante la capacidad de evacuación ante episodios de lluvias torrenciales”.

Como esta capacidad de evacuación llega a más de 1’5 millones de metros cúbicos. Alberto Fabra ha recordado que “la potencia de estos equipos es tan importante que podría eliminar en tan sólo 10 días toda el agua residual producida por la ciudad en un año, ya que esta cantidad llega se acerca a los 16 millones de metros cúbicos”.

Otro de los aspectos que ha destacado el alcalde es “el beneficio y la tranquilidad que transmiten estos dispositivos a todos los ciudadanos, en especial a los de la zona de la marjalería. Una zona que va a contar también, con la puesta en marcha del Plan Especial, con nuevos tornillos de Arquímedes, colectores y estaciones de bombeo”.

Finalmente el alcalde ha anunciado que “el Ayuntamiento de Castellón enviará una carta a la Confederación Hidrográfica del Júcar para que mantengan limpio el cauce del Riu Sec, ya que hemos detectado un aumento de la vegetación, y así garantizar la capacidad de evacuación de su cauce y la seguridad de los ciudadanos de Castellón”.

Subir