elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 escolares han aportado sus ideas para hacer un Castellón más sostenible promovido por el Ayuntamiento de Castellón

  • El concurso está patrocinado por BP, Facsa y UBE

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha afirmado hoy que más de 400 escolares han aportado sus ideas para hacer un Castellón más sostenible a través del concurso promovido por el Ayuntamiento de Castellón y patrocinado por BP, Facsa y UBE. Así, el edil ha destacado que el objetivo del concurso es despertar el ingenio de los niños para, a través de sus ideas, ayudar a crear y construir un Castellón más sostenible. El concurso va dirigido a los niños de Castellón de 4º, 5º y 6º de Primaria, ha destacado el concejal, quien ha recordado que el concurso de 'Los Ecoplanet' se inició el pasado mes de marzo y hasta la fecha ya se han realizado más de 400 trabajos medioambientales y compartiendo ideas ecológicas en la web www.losecoplanet.com.

Durante todo este período de tiempo, se han sido visitados todos los colegios de Castellón para exponerles personalmente a los niños de 4º, 5º y 6º de Primaria el concurso focalizado en 'Técnicas para mejorar y promover la sostenibilidad en Castellón con los Ecoplanet' y actualmente ya se han registrado en la página web del concurso más de 400 niños y más de 120 trabajos han sido presentados ya al concurso. “Son muchas las temáticas elegidas por los participantes para sus proyectos: el ciclo de vida del plástico, aprende a reciclar, decorar reutilizando, salvando los árboles, energías limpias en Castellón, etc.”, ha concretado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

De esta forma, y dado el éxito de participación, los patrocinadores han decidido ampliar el plazo de presentación de los trabajos hasta el viernes 18 de mayo y animan a todos los niños de Castellón a participar, creando originales proyectos que les permitirán ampliar y reforzar sus conocimientos medioambientales de una manera divertida.

Los niños pueden participar subiendo los trabajos a la web www.losecoplanet.com desde el centro escolar o desde casa realizando trabajos medioambientales en modalidad escrita, imagen o vídeo, en grupos de hasta 4 componentes y además pueden votar aquellos que más les gusten, ya que todos los trabajos son publicados en la web. Además, también pueden participar compartiendo ideas ecológicas, es decir consejos cotidianos en pro del cuidado y respeto del medio ambiente.

Como colofón del concurso se celebrará una fiesta final en la plaza Fadrell de Castellón el viernes 25 de mayo de 17.30h a 20.30 horas en la que se comunicará en directo el fallo del jurado y se realizará la entrega de premios de la mano del Alcalde Castellón, Alfonso Bataller; el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, y los patrocinadores, BP, Facsa y UBE, y donde todos los niños podrán además disfrutar de diferentes actividades y animaciones tematizadas en la eficiencia energética.

Subir