elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Dr. Fernando Rojas-Vizcaya participa en Suecia en el Astra Tech World Congress

El Dr. Fernando Rojas-Vizcaya participa en Suecia en el Astra Tech World Congress
  • El castellonense fue uno de los protagonistas de una cita que reunió a 3.000 profesionales odontólogos de todo el mundo

MÁS FOTOS
El Dr. Fernando Rojas-Vizcaya participa en Suecia en el Astra Tech World Congress - (foto 2)

El Dr. Fernando Rojas-Vizcaya vuelve a convertirse en referente académico con su participación en el Astra Tech World Congress, el congreso que ha reunido en Gotemburgo a 3.000 profesionales odontólogos de todo el mundo y que este año se ha celebrado en Suecia, país en el que se encuentra la sede de Astra Tech. El doctor castellonense forma parte del programa científico oficial, consolidando su trayectoria como referente mundial en osteointegración.

Del 9 al 12 de mayo, y bajo el epígrafe “Bienvenidos al futuro”, el foro contará con la presencia de doctores como Lyndon Cooper, Cristoph Hämmerle, Michael Norton o Homa Zadeh, quienes analizarán el futuro del sector desde el análisis a su pasado más inmediato. Astra Tech, una compañía del grupo AstraZeneca, es el líder global en productos, servicios y soporte dental, quirúrgico y urológico. En la actualidad tiene 2200 empleados en todo el mundo y en 2009 tuvo unos ingresos de 374 millones de euros, destinando un 5% de sus ingresos a la investigación.

El Dr. Fernando Rojas-Vizcaya se ha mostrado "muy satisfecho de poder participar en el congreso más importante que se celebra en implantología y que reúne a la comunidad odontológica mundial. El foro donde se presentan los nuevos avances tecnológicos y los últimos tratamientos quirúrgicos. Queremos seguir trabajando para encontrar nuevas formas de apoyar a los profesionales de la salud y mejorar la calidad de vida de los pacientes de los cinco continentes”.

Rojas-Vizcaya ha añadido que “Astra se caracteriza por trabajar con rigor y en busca de la excelencia de acuerdo con su vocación científica. En la actualidad desarrolla, fabrica y comercializa implantes dentales y productos médicos avanzados de urología y cirugía. Por eso colaboramos con ellos en una labor cuyos máximos beneficiarios son nuestros pacientes y los doctores que acuden a nuestros cursos”.

Fernando Rojas-Vizcaya es fundador y director del Instituto Mediterráneo de Prostodoncia. Ejerce su actividad enfocada a la cirugía de implantes y prostodoncia en Castellón. También trabaja como Profesor Adjunto en el Departamento de Prostodoncia de la Universidad Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos. Recibió su grado de Odontólogo en la Universidad Javeriana de Colombia, su post-grado como especialista en prostodoncia con un grado de Master of Science en prostodoncia y un Fellowship en investigación de Implantes Dentales en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

El IMP ha impulsado la internacionalización de su oferta docente con la asistencia a sus cursos de alumnos de hasta 17 países. Una representación de los cinco continentes que consolida al centro castellonense como uno de los más prestigiosos en el ámbito de la implantología dental a nivel mundial. Los países de la Unión Europea copan la asistencia a los cursos que se desarrollan en la capital de la Plana, con doctores de Francia, Italia, Estados Unidos o Suecia.

Subir