elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bancaja recurre la sentencia que le condena a pagar a dos afectados por "phising"

    Bancaja ha recurrido la sentencia que le condena a pagar 6.119 euros a dos usuarios de banca por Internet que resultaron afectados por una estafa mediante el procedimiento de "phising" o suplantación de identidad.

    Fuentes de la entidad financiera han indicado que la caja presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Castellón y han argumentado que Bancaja ofrece en su página web toda la información sobre seguridad.

    Además, han señalado que existe un mecanismo de confirmación vía mensaje de móvil (SMS) para cualquier tipo de transferencia, que consiste en un sistema de validación de operaciones con claves para asegurar que es el cliente el que está realizando la operación.

    El Juzgado de primera instancia número 2 de Castellón ha condenado a Bancaja a pagar a dos usuarios de banca por Internet por el importe de dos transferencias bancarias que se hicieron a terceras personas sin consentimiento ni orden de los afectados, ya que ellos aseguran que nunca facilitaron sus claves a nadie, según el auto.

    Subir