elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco reivindica una política que esté del lado del ciudadano y que solucione los problemas de Castellón

Marco reivindica una política que esté del lado del ciudadano y que solucione los problemas de Castellón
  • La portavoz socialista lanza una oferta de diálogo al resto de fuerzas políticas para perfilar un “pacto de ciudad” que ayude a Castellón a salir de la crisis

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, reivindica “una política que esté del lado del ciudadano y solucione los problemas de Castellón”. “El Ayuntamiento, tanto el equipo de gobierno como la oposición, tiene la obligación ética de trabajar para que Castellón supere las adversidades. Debemos debatir, proponer, hacer y explicar todo lo que esté en nuestra mano para que la ciudad resurja y recuperemos el bienestar colectivo”, añade.

Marco considera que el Debate sobre el Estado de la Ciudad será “una oportunidad para que los representantes de los ciudadanos hagamos el esfuerzo de repensar en qué momento se encuentra Castellón y qué iniciativas se pueden activar para ayudar a mejorar la economía productiva con el objetivo principal de crear el empleo que 21.135 familias necesitan y nos están reclamando”. “Es es momento de poner los cimientos para el nuevo Castellón”, resalta.

Los socialistas de Castellón formalizarán en los próximos días la convocatoria de un Pleno sobre el Estado de la Ciudad para analizar el primer año de gestión del presente mandato en el que el Partido Popular dará cuenta de su labor de gobierno y la oposición expondrá su alternativa política. “Debemos aprovecha el consenso, la sinergia de todos los grupos, a los que nos guía la defensa de los intereses de Castellón, para plantear una estrategia de relanzamiento social y económico”.

Marco confía en que del Debate sobre el Estado de la Ciudad salga un “pacto de ciudad”, un gran acuerdo político que siente las bases de la recuperación económica. “Los castellonenses nos están pidiendo ayuda y nuestro compromiso es el de ofrecérsela sin excusas. Hay que abandonar la tentación partidista y trabajar con la vista puesta en el interés ciudadano, en el progreso de todos”, concluye.

Subir