elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa “Distrito Joven” del Ayuntamiento de Castellón consigue el respaldo económico del Gobierno de España

  • La subvención del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad asciende a unos 40.000 euros para la realización de este programa de ocio alternativo en el que participaron más de 3.000 jóvenes durante 2011

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha anunciado hoy que “el Gobierno de España, a través del ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha dado luz verde a una subvención por la que se subvenciona el programa de ocio alternativo juvenil del Ayuntamiento de Castellón, conocido como ‘Distrito Joven’.

La edila ha afirmado que “se trata de una gran noticia, ya que supone unas ayudas que ascienden a unos 40.000 euros que sirven para costear casi el 70% de las numerosas actividades que ofrecemos desde la concejalía de Juventud gracias a este programa y que tanto éxito están teniendo entre los y las jóvenes de Castellón”.

Jiménez ha recordado que “Distrito Joven’ está dirigido y creado para jóvenes entre 12 y 18 años de edad. Incluye actividades todos los sábados de 17:00h a 21:00h en diferentes plazas de Castellón. El contenido del mismo incluye fiestas especiales, cada mes, organizadas en el recinto de La Pérgola. La próxima actividad, será el sábado 19 de mayo en la plaza de Las Aulas, donde tendremos ‘skate-board’, juegos de mesa…etc”.

MÁS DE 4.400 PARTICIPANTES
La concejala de Juventud ha subrayado también que “en el último año y hasta este mismo mes de mayo, han sido más de 4.400 chicos y chicas castellonenses los que han participado en alguna de las sesiones propuestas. Una gente joven que ha podido disfrutar de propuestas como el ‘skate’, los juegos de mesa, malabares, hockey, bailes, videojuegos…etc”.

“Pero en ‘Distrito Joven’ también se cuida la formación y la concienciación de la Juventud. Esto es gracia a la colaboración de diferentes ONG’s e instituciones que participan impartiendo charlas informativas sobre diferentes asuntos relacionados con la Cooperación Internacional, la salud o asociaciones que trabajan a favor de diferentes colectivos de la ciudad o apuesta por la diversidad cultural”, ha insistido la edila.

Por último, Beatriz Jiménez ha hecho hincapié “en el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con los y las más jóvenes a la hora de ofrecer una alternativa de ocio activo y saludable. Una apuesta que ha sido refrendada con el apoyo de miles de chicos y chicas en la ciudad desde su puesta en marcha, en 2009, y que también cuenta con el importante respaldo económico del Gobierno de España, a través de esta última subvención aprobada”.

Subir