elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Gente Mayor pondrá en marcha el servicio de Asesoría Jurídica gratuita para mayores de 60 años

  • La iniciativa comenzará el próximo mes de septiembre y cuenta con la colaboración del Colegio de Abogados de Castellón

La concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, ha presentado este mañana el nuevo servicio de Asesoría Jurídica para Mayores. Se trata de una iniciativa en colaboración con el Colegio de Abogados de Castellón y que arrancará el próximo mes de septiembre.

Ribes ha destacado que “con la puesta en marcha de esta asesoría se consigue que el colectivo de personas mayores cuenten con una mejor información en cuestiones relativas al derecho. Unas dudas que nos han trasladado desde las diferentes asociaciones y que tendrán respuesta gracias a este nuevo servicio gratuito”.

Por otro lado, la concejala también ha comentado que este servicio se prestará en la oficina de la concejalía de Gente Mayor en la calle Campoamor 28, en horario de viernes de 17 a 19 de la tarde. El colegio de abogados será quien designe a los profesionales del derecho que atiendan a los ciudadanos y ciudadanas que se acerquen a esta oficina.

El convenio suscrito con el Colegio de Abogados refleja que, en una primera fase, la asesoría se prolongará hasta finales de 2009 y a lo largo de las próximas semanas los técnicos de la concejalía visitarán los 32 centros de mayores de la ciudad para informar a sus usuarios acerca de las características y utilidades de este servicio.

Finalmente, la concejala de Gente Mayor, ha comentado que “desde el Ayuntamiento de Castellón, y gracias a esta asesoría, se mejorará la información de miles de personas y acabará con una barrera muy importante como es el acceso a la justicia por parte de la Gente Mayor”. El presupuesto con el que cuenta esta iniciativa es de unos 7.200 euros.

Subir