elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este domingo finaliza la tercera campaña del “Mercat de la Taronja”

  • El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, destaca “el gran éxito entre agricultores y la ciudadanía que, un año más, ha tenido esta iniciativa”

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha anunciado hoy que “el próximo domingo, 13 de mayo será el último día de funcionamiento del ‘Mercat de la Taronja’ en la presente campaña citrícola.

Romero ha afirmado que “esta iniciativa, que impulsa desde hace tres años el Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con los agricultores y asociaciones agrícolas de la ciudad, ha supuesto, un año más, un verdadero éxito”.

El concejal ha comentado que “desde el pasado 23 de octubre, cuando se inició la actividad de la campaña 2011-2012 del ‘Mercat de la Taronja’, los vecinos y vecinas de Castellón han vuelto a responder de manera masiva al acercarse a comprar naranjas y cítricos producidos por nuestros agricultores en huertos de nuestro propio término municipal. Fruta que va del campo a la mesa sin intermediarios, con la mejor calidad, todas las garantías sanitarias y con un precio de tan sólo 2 euros por 3 kilos”.

“El objetivo que teníamos era el de servir de revulsivo a nuestros agricultores, que mantengan sus campos cultivados, que puedan vender la fruta a un precio justo y que los vecinos y vecinas de Castellón apoyen a este sector. Creo que se está logrando y ello nos ha llevado incluso a ampliar en esta campaña la zona de venta, que antes estaba en la plaza Fadrell y Pintor Porcar, a a la plaza de Na Violant d’Hongria”.

Por último, Romero ha insistido en que “gracias al apoyo ciudadano y la colaboración entre ayuntamiento y agricultores hemos logrado, otra campaña más consolidar este ‘Mercat de la Taronja’ como un lugar de encuentro singular y tradicional, una muestra del compromiso que tenemos con una de las señas de identidad de Castellón como es el cultivo de la naranja. Por eso animo a los y las castellonenses a que acudan, también este último fin de semana de funcionamiento, al ‘Mercat de la Taronja”.

Subir