elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Operación Castalia

Castellón acoge la próxima semana un ejercicio práctico de la Academia Logística del Ejército de Tierra de Calatayud

Castellón acoge la próxima semana un ejercicio práctico de la Academia Logística del Ejército de Tierra de Calatayud
  • La reunión preparatoria de la “Operación Castalia” se celebró ayer en la Subdelegación del Gobierno

  • El ejercicio didáctico se realizará los días 15, 16 y 17 de mayo

Castellón acoge la próxima semana un ejercicio práctico de la Academia Logística del Ejército de Tierra de Calatayud (ACLOG). Ayer se celebró, en la sede de la Subdelegación del Gobierno, la reunión preparatoria para coordinar la “Operación Castalia” que llevarán a cabo los alumnos de la ACLOG los días 15, 16 y 17 de mayo.

Este ejercicio, de carácter didáctico, consiste en simular que Castellón es un país del norte de Europa, denominado Castalia, que entra en conflicto con una nación vecina. El ejército español forma parte de una coalición multinacional que actúa bajo los auspicios de una resolución de Naciones Unidas con misión de apoyo a la paz.

En este contexto imaginario, la sede de la Subdelegación del Gobierno es la autoridad estatal del país Castalia a la que acuden los militares para obtener la información de sus instalaciones, infraestructuras y dependencias que les permitirá llevar a cabo la misión de sostenimiento logístico.

Por este motivo, el Subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento, la Generalitat, la Unidad de Carreteras del Estado en Castellón y de la dirección territorial de Sanitat.

La Operación Castalia tendrá una duración de tres días, durante los cuales, los alumnos mantendrán diferentes encuentros tanto en la Subdelegación del Gobierno, como en el Puerto y el Aeroclub.

Subir