elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Castellón estudiará la calidad de vida de las pacientes que superan el cáncer de mama

    La Fundación del Hospital Provincial de Castellón ha iniciado un proyecto de investigación para estudiar y evaluar la calidad de vida de las pacientes que han superado un cáncer de mama.

    Las pacientes responderán a unos cuestionarios sobre calidad de vida para evaluar su percepción de la salud y el impacto que ha supuesto esta enfermedad en su vida y en la de las personas que le rodean, al igual que su sensación sobre el estado general de su salud.

    Con los datos obtenidos, se analizará cómo ha influido la enfermedad en las actividades domésticas, en la convivencia en el hogar, en la economía familiar, en las actividades de tiempo libre y ocio de estas personas, y se comprobará el impacto psicológico que el cáncer de mama ha ocasionado en todos los aspectos de su vida cotidiana.

    Según la psicóloga Alejandra Colom, becada por la Fundación del Hospital para desarrollar este trabajo, "se ha elegido el cáncer de mama para poder obtener una muestra homogénea, ya que en este tipo de tumor existe un alto índice de supervivencia y presenta una gran incidencia en la población".

    Tras el análisis de los resultados obtenidos, se valorará la posibilidad de realizar otros estudios similares sobre otras patologías tumorales.

    El objetivo de este proyecto es conocer las opiniones subjetivas, las actitudes frente a la vida y los comportamientos de las personas, en relación a la enfermedad superada y el impacto que la misma está teniendo sobre la vida del paciente.

    El estudio pretende recabar información relevante sobre cuáles son los factores de los pacientes que se ven afectados por un cáncer sufrido y superado en el pasado y que pueden estar limitando la calidad de vida actual de la persona.

    Subir