elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller destaca “el compromiso de los mayores con la ciudad” en el Día Europeo del Envejecimiento Activo

Bataller destaca “el compromiso de los mayores con la ciudad” en el Día Europeo del Envejecimiento Activo
  • El primer edil ha descubierto una placa conmemorativa en la explanada de la Basílica de Lledó junto a las asociaciones de mayores

MÁS FOTOS
Bataller destaca “el compromiso de los mayores con la ciudad” en el Día Europeo del Envejecimiento Activo - (foto 2)
Bataller destaca “el compromiso de los mayores con la ciudad” en el Día Europeo del Envejecimiento Activo - (foto 3)
Bataller destaca “el compromiso de los mayores con la ciudad” en el Día Europeo del Envejecimiento Activo - (foto 4)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy “el compromiso de los mayores con la ciudad” en el acto de celebración del Día Europeo del Envejecimiento Activo que ha tenido lugar en la explanada de la Basílica del Lledó y al que ha asistido un gran número de gente mayor junto a autoridades municipales y Vicente Causanilles, de 106 años. El primer edil ha destacado en su intervención “la participación de la gente mayor en las Aulas de la Tercera Edad” y ha recordado que el Consejo Local del Mayor da voz a más de 35 asociaciones de gente mayor. “Además, las personas mayores también muestran su compromiso con la sociedad a través del voluntariado. En definitiva, sóis la mejor muestra de que una vez finalizada la vida laboral, podéis seguir aprendiendo, disfrutando y jugar un papel protagonista en la vida de Castellón”, ha dicho el Alcalde.

De esta forma, el ‘Día de Europa’ ha sido este año un homenaje a las personas mayores y “quiero dejar constancia de ese agradecimiento de la ciudad de Castellón”, ha destacado el primer edil durante el acto en el que se ha descubierto una placa conmemorativa y en la que han intervenido, con sus testimonios, José María Arquimbau, Pilar Alayeto y Andrés Palazón –en nombre de las asociaciones de mayores-, así como Claudia Boix, representante de la Oficina de la Comisión Europea en Castellón. Tras el acto, ha actuado la Coral Castalia de las Aulas de la Tercera Edad que ha interpretado ‘El Himno de la Alegría’.

Subir