elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón y Grup AU organizan la III Jornada sobre ornitología castellonense en el Planetario el próximo sábado

El Ayuntamiento de Castellón y Grup AU organizan la III Jornada sobre ornitología castellonense en el Planetario el próximo sábado
  • Gonzalo Romero ha destacado el éxito de la reintroducción del 'fartet' en el Molí la Font

El Ayuntamiento de Castellón y el Grup AU han organizado la III Jornada sobre Fauna Castellonense que tendrá lugar el próximo sábado en el Planetario a partir de 10.00 horas a 14.00 horas, tal y como ha anunciado hoy el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, y el representante del Grup AU, Joan Castany. Así, Romero ha destacado que en esta ocasión, la jornada versará sobre un monográfico sobre ornitología. “Esta jornada, que es gratuita y con acceso libre, nos permitirá conocer de cerca las experiencias que este grupo de ornitólogos participantes están llevando a cabo en la ciudad”, ha destacado el edil.

Por su parte, Joan Castany ha explicado que en esta cita participarán diversos especialistas en ornitología que hablarán sobre diversos temas relacionados con esta disciplinas y también se presentará un libro sobre la migración de aves, del propio Castany. Entre los ponentes destacan Bruno Sanchís, Miguel Tirado, Javier Barreda, Abel Campos o Miquel Barberà, presentando el acto el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

Por otra parte, Romero ha recordado que este congreso sobre fauna coincide este año con el inicio de las actividades medioambientales que, monotorizadas por el Grup AU, se están llevando a cabo en el Molí la Font y en las que participan los colegios de la ciudad que lo han solicitado. “Además, tengo la satisfacción de confirmar el éxito de la cría del 'fartet' tras su reintroducción en este espacio natural castellonense”, ha destacado el edil, quien ha confiado que la jornada tenga un gran éxito de participación.

Subir