elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doctor Divago, Los Radiadores y The Por Ella Runners actúan en el ciclo Camden Club del Auditori de Castelló

Doctor Divago, Los Radiadores y The Por Ella Runners actúan en el ciclo Camden Club del Auditori de Castelló
  • El concierto tendrá lugar el viernes 11 de mayo, a las 22.30h, en la sala de Cámara del Auditori

  • Tercera entrega del ciclo indie a cargo de tres destacadas formaciones de rock valencianas

  • Entradas a la venta en www.ticketea.com, El Corte Inglés y Discos Medicinales (12 euros)

Este viernes 11 de mayo tendrá lugar una nueva sesión del ciclo Camden Club del Auditori i Palau de Congressos de Castelló (sala de cámara). En esta ocasión serán las bandas valencianas Doctor Divago, Los Radiadores y The Por Ella Runners, tres formaciones de rock de sustancia que protagonizarán la tercera entrega de la nueva etapa de este ciclo indie.

Con nueve discos en su haber y más de 20 años de trayectoria, Doctor Divago es una de las formaciones más sobresalientes del panorama indie valenciano. Su música puede calificarse de rock, entendido en sentido amplio, aunque se distingue claramente el sello personal del grupo que ha dado lugar a una propuesta personal y única de rock cantado en castellano. Doctor Divago ha destacado siempre por su calidad y su singularidad, tanto en lo que se refiere a la música y textos de sus canciones (a cargo de Manolo Bertrán, cantante y guitarra) como a la labor instrumental de cada uno de sus componentes. A lo largo de su trayectoria, el grupo ha sufrido diversos cambios de formación en torno a su núcleo fundacional. A partir de 2003 la formación se asienta y estabiliza para dar forma a los tres últimos álbumes de la banda, que se cuentan entre lo mejor de su extensa producción. Su último álbum lleva por título “La belleza muda de los secretos del mar” (La Produktiva, 2010). A mediados de 2011 publicaron un nuevo cd-ep bajo el título “Madre de todas las demencias”, un trabajo que contiene canciones grabadas en las mismas sesiones que “La belleza muda...” y que se encuentran presentando actualmente. Se trata de sus canciones más rockeras e intensas, con una calidad en sus letras de hondo calado poético.

Doctor Divago son unos históricos del pop rock de nuestro país, una banda curtida, experimentada, que reivindica las buenas canciones y que no ha tirado la toalla nunca a pesar de los tiempos que corren. Unos estupendos corredores de fondo.

Por su parte, Los Radiadores surgieron en la escena musical valenciana en 2002 haciendo versiones de grupos pop. Su fundador y líder es el inquieto rockero y agente cultural, Raúl Tamarit. Recientemente grabaron su primer disco-ep, “Bienvenido”, un compendio de canciones de gran influencia ochentera que no se anda por las ramas y en el que expresan su veneración por la austeridad y el rock en estado puro.

The Por Ella Runners proceden de la Vall d’Uixò y, como ellos mismos proclaman, llevan años apostando por canciones directas y positivas, melódicas y contundentes, festivas y atolondradas, tensas y entrañables, por los estribillos con coros y por los parones-acelerones culminados con un one-two-three-four! como sus estimados Ramones.

Será sin duda uno de los conciertos de la semana en Castelló y una magnífica ocasión para conocer la calidad y el excelente estado de forma que atraviesan estas bandas de rock valenciano.

Entradas a la venta
Las entradas están a la venta a un precio único de 12 euros y pueden adquirirse en www.ticketea.com, la tienda Discos Medicinales y los canales habituales de venta de Castelló Cultural.

Subir